El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

AMIA: se cumplen 25 años

en Sociedad

El atentado dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

En el marco de la conmemoración de los 25 años del atentado a la AMIA, hoy a las 09:53 AM (hora de la explosión) sonaron las campanas de las iglesias y las sirenas de bomberos y estaciones de policía de nuestra ciudad.

El 18 de julio de 1994 la sede de la AMIA fue objeto de un atentado a través de un coche bomba. Se trató del mayor ataque terrorista de la historia argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas. La comunidad judeoargentina es la más numerosa de Latinoamérica y la quinta mayor del mundo. A las 9:53 a.m. una camioneta Renault Trafic blanca cargada con explosivos se estrelló contra el edificio de la AMIA matando a 85 personas, hiriendo a 300 más, y destruyendo el edificio por completo. En el atentado murieron 67 personas que estaban dentro de la AMIA y otras 18 que estaban caminando en la vereda o se encontraban en edificios aledaños.

publicidad.jpg

Desde entonces, la comunidad judía recuerda ese duro momento y hace un minuto de silencio igual que cuando recuerdan la Segunda Guerra Mundial.

El día del atentado, la AMIA cumplía 100 años de historia, y se estaban realizando refacciones en su interior, por ese motivo había un volquete en la entrada.

Desde entonces, a modo de prevención, hay pilotes de contención en la entrada de todas las instituciones judías argentinas.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba