El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Se designó a la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes

en Sociedad

La Defensora del Pueblo de Escobar, la Dra. Rocío Fernández, estuvo presente en la designación de Marisa Graham en el cargo de Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes tras catorce años de espera, ya que la ley 26.061 estableció esta figura en el año 2005 y recién ahora se cubre el cargo.

También estuvo acompañada por Silvia Guemureman, Directora del Observatorio de Infancia del Instituto “Gino Germani” de la UBA; María Elena Naddeo, del Programa de Niñez de la Defensoría de CABA, y Analia Colombo, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe.

publicidad.jpg

En una reunión en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, la Comisión Bicameral anunció los nombres del primer cuerpo de defensores, se trata de Marisa Graham, abogada, especialista en derecho de familia, ex titular del Consejo del Menor y la Familia, ex Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; que estará acompañada por Juan Hernández y Fabián Repetto, abogados especialistas en niñez.

Vale recordar que la figura del Defensor del Niño fue pensada para representar las voces de la niñez y la adolescencia del país. También deberá monitorear las políticas públicas para la protección de la infancia y lograr que se cumplan los derechos que el Estado debe garantizar, como el acceso a la educación y la salud, y una vida digna.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba