publicidad.jpg

Prefectura incautó miles de dosis de estupefacientes durante el mes de Mayo

en Policiales

En el marco de los “Operativos de Seguridad Ciudadana Escobar” realizados entre el 1° y el 31 de mayo, ciento once personas fueron arrestadas por efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina. Los controles se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar.

En total se realizaron 99 procedimientos, en las localidades de Maquinista Savio,  Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz y Matheu, y las detenciones se llevaron a cabo por “tenencia de sustancias estupefacientes”. Como resultado, se secuestraron un total de 7.200 dosis de marihuana, y 1.500 de cocaína.

publicidad.jpg

Por poner algunos ejemplos, en Belén de Escobar, un sujeto fumaba un cigarrillo de marihuana en la vía pública, por lo que fue interceptado para su identificación. Al realizarle un cacheo de rutina en busca de más sustancias ilegales, los efectivos hallaron entre sus ropas un envoltorio que contenía el equivalente a quince dosis de marihuana. Por otra parte, también en Belén pero en inmediaciones de Colón y Edilfredo Ameghino, un transeúnte, sorprendido por la presencia policial, intentó ocultar un objeto entre sus ropas, que resultó tratarse de un envoltorio que contenía 15 dosis de marihuana en su interior.

Asimismo, en Maquinista Savio, un transeúnte cambió bruscamente el rumbo y arrojó un objeto al notar la presencia policial en inmediaciones de Ruta 26 y Corrientes, razón por la cual fue interceptado e identificado como un argentino de 40 años, sin impedimentos legales. Al realizar un rastrillaje por el lugar los efectivos hallaron el objeto arrojado por el sujeto, que se trataba de un envoltorio que contenía el equivalente a treinta dosis de marihuana. También sobre Ruta 26, pero en cercanías a la calle Juan Beliera, sucedió la misma situación anterior, cuando un transeúnte intentó evitar al personal de Prefectura cambiando bruscamente el rumbo. De inmediato fue interceptado e identificado como un argentino de 23 años de edad, sin impedimentos legales. Frente a testigos, le realizaron una requisa en la que hallaron, entre sus prendas, siete envoltorios con cocaína por un equivalente a seis dosis, y uno con marihuana por doce dosis.

Por último, en la localidad de Garín también detuvieron a un joven de 19 años cuando intentó ocultar un objeto entre sus ropas, que se trató finalmente de marihuana, esta vez por 21 dosis, envuelta en una servilleta.

En todos los casos se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía, que ordenó la notificación artículos 60 y 161 del Código Penal Procesal a los aprehendidos, y actuaciones por Ley 23.737.

Compartila en las redes
Tags:

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba