El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg

Lanzamiento del Observatorio Electoral Permanente

en General

Rocío Fernández presidió la reunión del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia de Buenos Aires, junto a la anfitriona del encuentro, la Dra. Celeste Vouilloud, Defensora del Pueblo de Vicente López.


La apertura de la jornada contó con la presencia de Carlos Sardá, Presidente del HCD de Vicente López; Enio Vittorini, Secretario de Gobierno en representación del Intendente Municipal Jorge Macri; Alejandro Amor, Presidente de ADPRA y Defensor del Pueblo de CABA, y Concejales representantes de todos los espacios políticos que conforman el Concejo Deliberante de Vicente López, quienes destacaron la importancia de la participación activa de los Defensores del Pueblo en la jornada electoral, como órgano de garantías de Derechos.

En la sesión preparatoria se resolvió la creación del Observatorio Electoral Permanente: Voto informado y Accesible, y se diseñó el abordaje que cada Defensoría del Pueblo desarrollará durante las Elecciones Generales de octubre. En tal sentido, se convocará a vecinos y vecinas con vocación cívica, y que no desarrollen tareas de autoridades de mesa o fiscalización de partidos políticos, a participar del Programa de Observatorio, debiendo previamente recibir una capacitación en la materia.

En este contexto la Defensora de Escobar manifestó que “nuestro lugar es junto a los ciudadanos bonaerenses, y nuestra obligación constitucional es velar por el pleno ejercicio de sus Derechos Fundamentales. El Derecho al voto es un Derecho Fundamental, y el acceso al mismo debe garantizarse por parte del Estado”, además, confía que los resultados que arroje el Observatorio, “constituyan una herramienta para la Justicia Electoral, principalmente al considerar la determinación de los establecimientos educativos para el desarrollo de los comicios«.

Por otra parte, temprano por la mañana, Rocío Fernández participó del VII Encuentro Provincial de Dirigentes, que se realizó en el Teatro Seminari de Escobar, allí estuvo acompañada por el Dr. Mateo Laborde, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y la Defensora del Pueblo Adjunta Dra. Analia Guinzburg.

Cabe recordar que este encuentro es organizado por el Colegio de Abogados de Zárate-Campana y la Secretaría de Legal y Técnica de nuestro Municipio, y contó con la presencia de más de trescientos abogados.

«Como abogada, profesión que me honra, me complace y me enorgullece que en nuestro Teatro Municipal Tomás Seminari se desarrolle un Congreso de esta naturaleza. El cual cuenta con declaraciones de Interés por parte de nuestro Intendente Municipal, nuestra Gobernadora y de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia«, expresó en ese marco.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba