El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Hallaron heces de rata en la Escuela N°13 de Maschwitz

en Breves locales

Habría quedado una puerta abierta durante el fin de semana debido a que se estuvieron realizando trabajos de obra y refacciones en la escuela, y al parecer algún roedor anduvo haciendo de las suyas: se encontró materia fecal en la cocina, entre los alimentos, además de hallar alimentos comidos por estos animalitos. Sucedió en la Escuela de Educación Primaria Nº13 «Hipólito Yrigoyen», ubicada en la calle Las Heras al 1600 de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Al parecer habría sido ésta la única vez que se registraron estas “visitas” en la escuela, pero sirve para estar alertas. Los directivos del establecimiento realizaron una nota a las familias, que difundieron por redes y WhatsApp:

publicidad.jpg

Familias: Ante las reiteradas consultas e inquietudes queremos contarles que si bien esta mañana se encontraron heces de roedores, los auxiliares del turno tarde han realizado una exhaustiva y profunda limpieza de la cocina y el depósito de alimentos con lavandina y otros productos desinfectantes que no pusieron en riesgo los alimentos de la merienda.  Por lo cual, pedimos ante estas situaciones no entrar en pánico ni emitir mensajes que sean falsos. Los que emitieron estos mensajes serán citados para declarar en situación de investigación simple ya que alteran el clima institucional de manera negativa. Cualquier dato malicioso u emisión de imágenes no permitidas, serán motivo de sanción.

El día de hoy se encontró materia fecal de roedores y en el mismo momento se hizo el pedido de desratización a Consejo Escolar, desde donde respondieron que la misma se realizará el día jueves.

Ante cualquier duda los espero mañana para charlar acerca del tema de 10 a 12 y de 15 a 17.

Saluda cordialmente.

Sabrina Rossi

Directora EP N°13

Hace instantes se comunicó con nuestra redacción Daniel Ciaccia Presidente del Consejo Escolar, quien confirmó ya se tomaron las medidas necesarias de limpieza y desinfección del establecimiento, decomiso y reemplazo del total de los alimentos existentes en la despensa, y se realizarán tareas de desratización, que estarán en manos de los profesionales pertinentes, según el protocolo específico para instituciones educativas.

-Foto archivo.-

Compartila en las redes

1 Comment

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba