El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Gracias a la Cooperadora, el Erill cuenta con un nuevo espacio de enfermería

en General

Se trata de un office completo de enfermería para cuidados intermedios del cuarto piso, que requiere una presencia prácticamente constante de personal médico y de enfermería, quienes a partir de ahora tendrán un espacio mucho más cómodo para trabajar.

 

publicidad.jpg

La Asociación Cooperadora del Hospital Erill realizó distintas acciones destinadas a recaudar el dinero para realizar esta importante reforma, que permitirá que el personal de enfermería trabaje con mayor comodidad, ya que anteriormente no sólo no contaban con este lugar sino que debían ir al baño en otro piso del hospital.

La Directora del hospital, la Dra. Fernanda Bigliani, dijo en relación a la importancia de esta obra: “Dignifica el trabajo de nuestras queridas y queridos enfermeros del hospital, y en realidad esto surgió por un pedido de Enfermería, de lo que es la sala de Cuidados Intermedios del hospital que está en el cuarto piso, y la verdad es que las chicas tenían como otros espacios de enfermería del hospital que también fueron renovándose y reformándose de a poquito con mucho esfuerzo, porque nosotros no tenemos más espacios para ganar. El hospital es un hospital que nos quedó chico, y que va a haber que pensar en un futuro, ver de derivar cuestiones hacia otros espacios inclusive, yo creo que externos al hospital, que puedan trabajar en conjunto porque la verdad nos quedó chico. Entonces la maravilla de lo que hicieron, de la obra que hizo la cooperadora, es que el espacio que teníamos lo transformó en un Office de enfermería cómodo, luminoso, aireado, digno de ser usado, les dio un baño como la gente, un baño realmente cómodo, con una ducha como decía Armando, y entonces, claro, nuestras enfermeras y enfermeros se sienten más cómodos para trabajar y hay más alegría, porque se sienten reconocidos”.

El área de Cuidados Intermedios alberga pacientes que no pueden estar en una sala común, y que requieren más cuidado médico y, sobre todo, más cuidado de enfermería.

Es tanta la demanda, que uno va necesitando más espacio, pero como más espacio no tenemos, va reacondicionando espacios previos. La idea es, en esos espacios, hacer alguna reforma que les brinde, como esta obra que hizo la cooperadora en el cuarto piso, que con el mismo espacio les brindó luz, mesadas cómodas, ventanas, puertas donde tenían que estar, ventanas donde tenían que estar, sacó puertas de donde no tenían que estar, todo en el mismo espacio”, continuó Bigliani, que agregó: “creo que todos los días, todos los santos días de los 365 días que tiene el año, (la Cooperadora) algo está haciendo. Desde un marco, una ventana, una línea de teléfono, un aparato de tele, o sea, es permanente lo que hace la cooperadora del hospital”.

Necesitamos colaboradores para el hospital. Necesitamos gente que entienda que éste es su hospital, y como yo cuido mi casa tengo que cuidar mi hospital. Y eso es hacer una obra, ayudar a la cooperadora para que haga la obra y también, como siempre digo, es venir a dar tiempo para colaborar con un enfermo que no tiene familia para que le dé el alimento, o para que le haga un poco de compañía. Cuando digo abierto digo abierto, porque este es nuestro hospital, es nuestra casa, de todos nosotros”, concluyó.

Compartila en las redes

1 Comment

  1. Gracias a la Cooperadora del Hospital Erril se hacen e hicieron muchas cosas. Por favor valorarlas. Es un gran esfuerzo que hacemos las voluntarias todos los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12horas. Los invitamos a que vengan a conocernos y siempre su ayuda es bienvenida. Gracias!!!

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba