publicidad.jpg

Continúan los operativos de Prefectura

en Policiales

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, continúan realizando diferentes controles vehiculares e identificación de personas en el Partido de Escobar, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

En los últimos días, al menos diez personas fueron aprehendidas en estos operativos. Por ejemplo, en Ingeniero Maschwitz, por la calle Mocoretá entre Perito Moreno y Fray Mamerto Esquiú, detectaron a dos transeúntes que intentaron evitar el control policial por lo que fueron interceptados. Al identificarlos, resultaron ser dos individuos de 26 años de edad, sin impedimentos legales. Al realizarles un cacheo hallaron, entre sus prendas, un frasco que contenía el equivalente a 39 dosis de marihuana, y un envoltorio con 6 dosis de la misma sustancia.

En Belén de Escobar, en inmediaciones de la calle Santa Julia y San Vicente, interceptaron a un sujeto de 20 años, que se encontraba armando un cigarrillo armando un cigarrillo artesanal con lo que resultó ser marihuana, y al requisarlo hallaron dos cigarrillos de las mismas características. En total incautaron el equivalente a 3 dosis.

En Colón y César Díaz, interceptaron a dos jóvenes, de 18 y 19 años, que cambiaron bruscamente el rumbo al notar la presencia policial. Cada uno de ellos poseía entre sus prendas un envoltorio con marihuana en su interior, con un peso entre ambos equivalente a 15 dosis.

Asimismo, en Independencia y Colectora Este detuvieron a un sujeto de 20 años que se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana, y también poseía un envoltorio que contenía la misma sustancia, por un equivalente a 18 dosis.

En todos los casos, la fiscalía ordenó el traslado de los aprehendidos a las seccionales policiales correspondientes por infracción a la Ley de Drogas, y el secuestro de las sustancias.

En la localidad de Garín, por su parte, en las calles Pueyrredón y José Zabala, identificaron a un transeúnte de 22 años quien poseía pedido de paradero activo. El Juzgado de Familia N°1 de Campana, ordenó el traslado inmediato al Hospital Open-Door, de donde se habría escapado el joven, para continuar con su rehabilitación.

Por último, en Maquinista Savio, tres transeúntes arrojaron un objeto e intentaron huir al notar la presencia policial, por lo que fueron interceptados e identificados como argentinos de 20, 21 y 30 años de edad. Al realizar un rastrillaje por el lugar, hallaron un celular Samsung A30 color negro, que había sido sustraído minutos antes en el interno 39 de la Línea 230 de colectivos. Los sujetos fueron trasladados a la comisaría de Maquinista Savio, donde se la víctima se encontraba radicando la denuncia.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba