publicidad.jpg

Cambios en el modelo de Salud Mental

en Vida saludable

Argentina comenzó a fijar las pautas para llevar adelante el proceso de readecuación de hospitales monovalentes o neuropsiquiátricos, con vistas a la sustitución de estas instituciones, de acuerdo con el modelo de salud mental comunitario que fija la Ley Nacional de Salud Mental.

La adecuación “es un proceso necesario. Argentina ha dado un paso decisivo en relación al marco normativo con la ley nacional de la salud mental y es un ejemplo para otros países de la región porque maneja y tiene estándares altos internacionales en relación a la protección de los derechos humanos”, explicó el consultor de la OPS/OMS en Argentina, Sebastián Laspiur. Con voces a favor y en contra, la Ley prohíbe la creación de nuevos internados psiquiátricos, promueve dispositivos de medio camino como «casas de convivencia y hospitales de día«, restringe las internaciones involuntarias que requieren de un consentimiento informado, crea una comisión de revisión para toda persona internada, y propicia internaciones breves en hospitales generales.

Fuente: Federación Médica del Conurbano -FEMECON-. Foto: Madwomen of the Salpétrière (Patio de los enfermos mentales). Año 1857. Litografía. Autor: Armand Gautier.

Compartila en las redes
Tags:

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Vida saludable

ir arriba