La ANMAT informó, a través de una publicación en el Boletín Oficial, que fue prohibida la comercialización de una reconocida crema de maní o mantequilla de cacahuate. La marca tenía una prohibición vigente desde el año 2018, por lo que no debe haber ningún producto suyo disponible para la comercialización en el mercado.

Según detalla la información oficial, se trata de la “Crema de maní sin azúcar agregada, variedad coco; Crema de maní sin azúcar agregada, variedad proteica vainilla; Crema de maní sin azúcar agregada, variedad chocolate; Proteica cookies & cream. Todos ellos de la marca Hardy Alimentá tu instinto, elaborados por: Hardy Hermanos SRL – RNE: 21-113984″.

Además, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, informó que la empresa está clausurada desde el 11 de diciembre de 2018, por este motivo, luego de la resolución, la empresa no puede desarrollar ninguna actividad vinculada a la elaboración de alimentos ni de fraccionamiento de los mismos.

La Disposición publicada por la ANMAT indica que “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*