Gastón Roberto Goncalves era un joven escobarense que formaba parte de la “Juventud Peronista de la Tendencia Revolucionaria”. El mismo día del golpe cívico militar, el 24 de marzo de 1976, Gastón fue secuestrado para luego, en la comisaría primera de Escobar, ser torturado hasta la muerte y sus restos incinerados. Hoy, en un emotivo acto, lo honraron poniéndole su nombre a una escuela secundaria de nuestra localidad.

 

publicidad.jpg

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk participó del emotivo acto de imposición del nombre “Gastón Roberto Goncalves” para la Escuela Secundaria N°10, y en ese marco manifestó: “En este acto estamos ejercitando las emociones y acompañamos esta maravillosa decisión de la escuela de ponerle el nombre de Gastón Roberto Goncalves al colegio, con la presencia de sus hijos y su familia. Es una reivindicación más a una historia que, a diferencia de décadas pasadas, hoy se puede expresar en Escobar con absoluta libertad”.

Del encuentro participaron los hijos del homenajeado, Gastón y Manuel. Gastón, el mayor, es el bajista de la popular banda “Los Pericos”. Manuel, por su parte, recuperó su identidad en 1996, gracias a la búsqueda constante de su familia y Abuelas de Plaza de Mayo.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; autoridades municipales y educativas, la Directora General de Educación, Diana Yacuzzi; Daniel Ciaccia por el Consejo Escolar, miembros de la Cooperadora, representantes de las escuelas primarias N° 8, 6, 17 y del Jardín 907, directivos, docentes, alumnos y familias.

Cuando preguntaban por nuestra escuela la nombraban de diferentes formas: la 10, la de la torre, la que está cerca del barrio El Mirador. Desde hoy comenzamos a consolidar nuestra identidad, que se viene gestando hace 12 años. Somos una escuela que año a año participamos del proyecto Jóvenes y Memoria y nos comprometemos a sostener y promover estos valores entre las nuevas generaciones”, enfatizó la directora Susana Gutiérrez.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*