La Cámara Nacional Electoral confirmó la existencia de denuncias por faltantes de personas menores de 18 años en el padrón electoral. Si bien no se pudo establecer el número preciso de los jóvenes que están impedidos del derecho al sufragio recién se conocerá a partir del Padrón Definitivo, que será publicado en julio. El viernes vence el plazo para presentar reclamos en caso de que hubiera errores.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recibió reclamos de menores de 18 años que no están registrados en el padrón de la votación de cara a octubre. Según indicaron desde el organismo gubernamental, “hay denuncias por faltantes de personas en el padrón electoral”.

Si bien sostuvieron que no pudieron precisar el número exacto, éste recién estará a partir de la publicación del Padrón Definitivo.


En 2012, el Congreso sancionó  la Ley N° 26.774, que incorporó el voto optativo para jóvenes a partir de los 16 años. En esa ocasión, el macrismo se había opuesto a la iniciativa. La razón de fondo guarda relación a que el voto de la mayoría de los menores de edad “no iba dirigido hacia sectores conservadores”.

La CNE pidió a los argentinos que verifiquen si figuran en el padrón provisorio debido a que el viernes próximo vence el plazo para presentar reclamos, en caso de que hubiera errores.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

1 Comment

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*