Claudio Soto, de 54 años, falleció en la puerta de la empresa Alijor luego de recibir un telegrama de despido. La panificadora cerró su planta de Garín, frenó su producción y no permite ingresar a los trabajadores. Los empleados denuncian que desde 2018, la compañía despidió a 70 empleados.

Un trabajador de 54 años falleció de un infarto al enterarse que había sido despedido de la fábrica alimenticia Alijor, situada en Garín. El operario, llamado Claudio Soto, murió de un paro cardíaco en la puerta de la empresa cuando conoció la noticia.

Desde el medio Gestión Sindical precisaron que tras los 10 despidos a principios de mayo, y luego de una audiencia el martes la fábrica de Alijor amaneció cerrada. De acuerdo a lo que denunciaron los trabajadores afectados, la planta panificadora amaneció con los automóviles de los directivos de la empresa bloqueando el portón de acceso principal por decisión del dueño de la fábrica.

Los trabajadores denunciaron que el dueño de la fábrica, Benjamín Biderman, cerró la fábrica sin mediar palabra. «Venimos padeciendo persecuciones, hostigamientos y prácticas antisindicales«, denunció uno de los trabajadores de la planta.

Por el hecho, 240 trabajadores ya habían tomado la planta para reclamar por los puestos de trabajo. Desde el sindicato de Trabajadores de la Alimentación, advierten un lockout patronal e hicieron una denuncia ante la Secretaría de Trabajo.

(InfoGEI) Mg

Compartila en las redes
Tags:

23 Comments

  1. YO CREO QUE LA DESVENTAJA ES QUE FALLECIÓ EL SEÑOR Y LA VENTAJA ES QUE YA NO TIENE QUE TRABAJAR MÁS Y LA MUJER VA A QUEDAR PENSIONADA ENTONCES YA NO VA A TENER QUE SALIR A BUSCAR TRABAJO VA A TENER UN SUELDO MISERABLE PARA VIVIR

  2. Es muy doloroso lo que pasó con este obrero.Pero yo no creo que hablando. mal del presidente se arregle algo .Necesitamos estar más. unidos aunque pensemos desigual .No seamos fanáticos, luchemos todos juntos por nuestra. Argentina,eso.es lo importante.Oremos,pidamos aDios , roguemos estemos unidos en oración en. lugar de insultar
    En mi hogar ya estamos pidiendo bendiciones por el futuro presidente sea el que sea por que al fin Dios es. Soberano. sobre todo pero veo que nadie piensa eso y así vivimos sufriendo queriendo hacer lo que se nos antoja.Tengo 75años. y pase por muchos gobiernos y todos son iguales¡NO Confiemos. En El Hombre. Confiemos en Dios!!!

  3. Qué tremendo. Tremendo la pérdida de trabajo. Tremendo la pérdida de Derecho. Tremendo la pérdida de vidas humanas laburantes q se hunden en la desesperación al perder su trabajo más aún después de una edad determinada. Y lo pero de todo es ver lo tremendo de algunos y algunas pelotudas q sólo ven la utilización de un término o de una palabra pero no dicen nada ante el avance de la miseria. Me atrevo a decir q lo q sólo ven una palabra o un hecho se indignan desde el posicionamiento de tener un empleo estable y seguro, sólo de esa manera les puede resultar indiferente el dolor ajeno y correr el foco de atención y NO ver y analizar kienes son los culpables de este tremendo ajuste. Hoy todas las grandes empresas viven un tiempo de Bonanzas xq presentando un supuesto estado de emergencia pueden despedir a todo su personal pagando menos de la mitad de las indemnizaciones, hay que decir las cosas como son. Hoy los delincuentes están en casa rosada y en cada empresa q cierra y financista q hoy también viven cosechando dólares como nunca antes lo había hecho en la Argentina.

  4. Creo que lo más importante en este artículo es la muerte de una persona …es una lástima que a usted le interesen más las palabras yankis que utilizan..
    Saludos.

  5. Así es no sabe leer no sabe gobernar no sabe nada lo dijo el padre cuando se postuló para presidente es un burro y un tipo que no le importa nada del pueblo

  6. Así es no sabe leer no sabe gobernar no sabe nada lo dijo el padre cuando se postuló para presidente es un burro y un tipo que no le importa nada del pueblo

  7. Atentos trabajadores de Alijor entre los que supuestamente los representan esta un tal Gustavo Salas, ex trabajador de Pepsico año 2002 negoció ante la empresa el despido de 180 trabajadores alzándose con la suma de $/u$d 40.000 por el laburito fino. Compartan a sus allegados si este tipo los seduce con su discurso sindical, seran sus presas. Recuerden GUSTAVO SALAS Delegado de STIA. Buitre carroñero

  8. Aliento a todos esos trabajadores . Se que debe ser duro para ellos estar en esta situación .Dios los bendiga y confien en Dios el les dará la salida . Ya falta poco para que este gobierno se vaya es orrible leer todos los dias sobre estas cosas . Y saber q hay cientos y miles de flias. Sin trabajo . Pido a Dios q los fortalezca y en esta época de Crisis puedan poner su fe en creador en el Señor Jesucristo que Él es el único que no les va a fallar y los sostendra . Muchas bendiciones y fortaleza

  9. Bien Guillermo !!
    Cuántas personas apenas saben leer o no tienen comprensión de texto?? Hagámoslo fácil para TODOS!!!
    QUÉ EL PUEBLO SE ENTERE !!!
    Have a nice day !!
    ( Qué tenga lindo día)

  10. Buen día, esta usted seguro de que todos los que leemos el artículo, sabemos que significa » lockout» personal? Por que usa términos en inglés? , en un idioma tan rico ,tal cual el nuestro . Gracias , » happy weekend».

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*