Los eventos culturales del último fin de semana tuvieron miles de espectadores

en Cultura y Educación

Se realizaron dos eventos gratuitos y con actividades para toda la familia, que reunieron a más de tres mil vecinos: fueron el 2º Festival de Cultura Regional en Belén de Escobar, y en la localidad de Garín el primer evento cultural en el nuevo microestadio.

La segunda edición del Festival Cultural Regional se llevó a cabo en la plaza “El Campito” de Belén de Escobar, estuvieron presentes el intendente Ariel Sujarchuk y sus pares de Campana, Sebastián Abella, y de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez. Organizado por la comisión de Cultura del Consorcio Región Norte 2, la jornada incluyó shows musicales y de danzas de distintos ritmos en el anfiteatro de la plaza, actividades deportivas y recreativas para niños, niñas y adolescentes en el playón multideportivo, un sector literario y una amplia exposición de pinturas, esculturas y grafitis.

publicidad.jpg

También se montó la clásica feria de emprendedores, con foodtrucks que ofrecieron una gran variedad gastronómica y de artesanías de las localidades que integran el Consorcio, que son Escobar, Campana, Pilar, Tigre, Malvinas Argentinas, San Fernando y Exaltación de la Cruz. La primera edición de este evento se realizó el año pasado en la ciudad de Campana.

Por otra parte, el primer Festival Cultural en el microestadio de Garín, tuvo la participación de más de mil vecinos del distrito, que presenciaron shows de más de veinte bandas musicales y grupos de danza de diferentes ritmos, y también hubo puestos gastronómicos de los emprendedores locales.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Orquesta Tunquelén, y el cierre fue de la banda Motorkraff. Además se presentaron La Dos Cincuenta, Blackdoors, Bencina, Ecopla, La Guardia Salamanquera, La Barba, Los Barriletes, Radio Arteyx, Sobrenatural, Ballet de Jesús, Un Paso Adelante, Compañía Originarios, Reimar, Sapucai e Instituto de Danza Anabel.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

ir arriba