En el aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), nueve alumnos de la carrera de Enfermería que se dicta en el Polo Superior de Educación (PES) de Escobar, fueron reconocidos con la entrega de medallas luego de brindar una exposición sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) avanzado y manipulación de desfibriladores (DEA).

La jornada se desarrolló el pasado 12 de mayo, en el marco de los festejos por el Día del Enfermero, y la delegación total del PES incluyó a 70 estudiantes. Los nueve alumnos que disertaron fueron Ítalo Goncebat, María Correa, Roxana Graizzaro, Liliana Rosales Stuz, Lucía Altamirano, Jimena Rodríguez Bogado, María Costilla, Orielle Contrera y Rocío Ayala. 

Estuvieron acompañados por la directora y profesora de la carrera, Mónica De Nazzari.

publicidad.jpg

La carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UBA cuenta con 16 sedes, entre ellas la del PES de Escobar, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Aquí, a fines de este año, habrá una nueva camada de 90 estudiantes que obtendrán su título de enfermero y enfermera.

Durante dicha carrera, los alumnos realizan sus prácticas en las Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP), en el Hospital Erill y en distintos barrios del distrito. Además, los futuros profesionales de la salud, prestan servicio de manera voluntaria durante los habituales operativos sanitarios que realiza cada semana la Municipalidad de Escobar.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*