publicidad.jpg

Continúan los procedimientos de Prefectura en el distrito

en Policiales

Los efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco de los “Operativos de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizan habitualmente diferentes controles vehiculares e identificación de personas en el Partido de Escobar, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana. Cabe destacar que la mayoría de las detenciones son realizadas por posesión de sustancias ilegales, como cocaína o marihuana.

De esta forma, por ejemplo, personal que patrullaba detectó, en las inmediaciones de las calles Belgrano y Estrada, en Belén de Escobar, a dos transeúntes que se encontraban fumando un cigarrillo que emanaba un fuerte olor, característico a la marihuana, por lo que fueron interceptados. Ambos eran de nacionalidad argentinos, de 20 y 22 años, y sin impedimentos según el sistema SISEN. En el lugar se les efectuó una requisa en presencia de testigos, en la que hallaron entre sus pertenencias dos envoltorios de marihuana, con un peso equivalente a 27 dosis.

publicidad.jpg

Del mismo modo, en inmediaciones de las calles Bomberos Voluntarios y Santa Fe, observaron a cinco transeúntes masculinos que, ante la presencia policial, descartan un pequeño objeto, por lo que fueron interceptados. Resultaron ser argentinos de entre 25 y 41 años de edad sin impedimentos legales, a quienes también se les realizó una requisa de urgencia. Además llevaron a cabo un rastrillaje en la zona, en la que hallaron un envoltorio que contenía cocaína, con un pesaje equivalente a 12 Dosis.

Por otra parte, en la intersección de las calles General Belgrano y Colectora Oeste, una persona de sexo femenino que fumaba un cigarrillo artesanal que emanaba un fuerte olor similar a marihuana, fue interceptada por el personal de Prefectura. La mujer resultó ser de nacionalidad argentina, de 19 años de edad y sin impedimentos legales, a quien también se le realizó una requisa de urgencia en la que hallaron un envoltorio de nylon que contenía marihuana, con un peso equivalente a 21 dosis.

Por último, en inmediaciones de las calles Presidente Perón y 2 de Abril, de la localidad de Garín, detectaron a una mujer que se encontraba fumando un cigarrillo armado de marihuana, por lo que fue interceptada. Resultó ser de nacionalidad argentina, de 31 años de edad y sin impedimentos legales, a quien también se le realizó una requisa de urgencia en presencia de testigos, en la que hallaron un envoltorio con marihuana, con un peso equivalente 20 dosis.

En todos los casos, la Fiscalía del Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, ordenó las detenciones, secuestro de las sustancias y actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba