publicidad.jpg

Buscan eliminar el estacionamiento a 45° en el centro de Belén

en Legislativas

Este miércoles, en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, se llevó acabo la 6° Sesión Ordinaria del periodo 2019. Entre los temas desarrollados durante la jornada, se trató el proyecto impulsado por el Bloque Cambiemos Escobar, referente a priorizar la circulación vehicular eliminando el estacionamiento a 45° en el casco céntrico de Belén, donde rige el sistema de Estacionamiento medido.

El concejal Vila, autor del proyecto, lo defendió en el recinto al momento de someterse a votación y señaló que «Estamos convencidos que el incremento del flujo vehicular que se produjo en los últimos años nos exige adoptar nuevos criterios de uso del espacio público, priorizando la circulación vehicular sobre el estacionamiento. Por eso pretendemos a través de este proyecto, establecer en la zona donde hoy funciona el sistema de estacionamiento medido se estacione en paralelo, eliminando el estacionamiento a 45°. También solicitamos que se demarquen sobre el asfalto las plazas, para que así se haga un uso eficiente del espacio», concluyó.

publicidad.jpg

Además aseguran que, aún cuando se vean disminuidos algunos espacios disponibles para estacionar por cuadra en el centro de la ciudad, consideran imprescindible generar una circulación más fluida y que garantice el paso de vehículos de mayor tamaño como colectivos, autobombas y ambulancias.

Finalmente no contó con los votos del oficialismo y se elevó al Poder Ejecutivo, con el compromiso de seguir perfeccionando y trabajando en el tema.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba