El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Se realizó la quinta Sesión Ordinaria en el HCD de Escobar

en Legislativas

Presidida por el concejal Pablo Ramos, se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar. 

Al inicio de la Asamblea el Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo los cursos y seminarios que dictará el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) a partir del corriente mes y hasta Octubre, dirigido a funcionarios y a toda la ciudadanía, para su capacitación y perfeccionamiento en conocimientos políticos.

publicidad.jpg

Cabe señalar que los cursos y seminarios están concebidos para la capacitación, investigación, debate, intercambio y participación plural con el fin de formar y/o perfeccionar en conocimientos políticos a dirigentes y miembros de los diferentes partidos, agrupaciones políticas, gremios y sindicatos, organizaciones no gubernamentales y organismos del tercer sector, entidades de la esfera educativa y académica, dependencias estatales de los tres niveles de gobierno, representaciones y delegaciones extranjeras en el país y a toda la ciudadanía insertada en algún canal institucional.

La malla curricular consistirá en Técnicas Legislativas (abril); Participación Ciudadana (mayo); Políticas Públicas (junio); Derechos Humanos (julio); Municipio y Gobierno Local (agosto); Ciudadanía y Género (septiembre) y Voto Joven (Octubre).

Seguidamente se ratificó un Diario de Sesión y se dispuso el archivo o pase a comisiones de distintos expedientes.

Finalmente se abordaron los expedientes que fueron tratados y despachados en la última reunión plenaria de Comisiones, en la que se declaró de Interés Legislativo el 66° aniversario de la fundación del Instituto Secundario General Belgrano, que será el próximo 7 de mayo, dado que tanto el establecimiento como su comunidad educativa ha sabido obtener un merecido prestigio social en el transcurso de estos años, y ha cumplido ampliamente el objetivo de enaltecer el proceso social de transmisión de conocimientos destinado a formar personas con un fuerte compromiso social. “Se trata del primer establecimiento de educación secundaria del Partido de Escobar, inicialmente denominado 7 de Mayo, y tiempo después rebautizado con el nombre del creador de la bandera argentina, fundado por iniciativa del abogado escobarense Enrique Claudio Cappello, nacido en 1907 y quien en 1953 donó el solar donde se construyó el colegio”, fundamentaron.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN INCAP – HCD – DEFENSORIA DEL PUEBLO DE ESCOBAR.

El próximo lunes 29 de abril a partir de las 15 hs., se dará inicio al ciclo mensual de Capacitaciones en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, a cargo del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), el cual se encuentra bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Cabe señalar que el Convenio de Cooperación Recíproca fue suscripto entre la Defensoría del Pueblo de Escobar y el referido Instituto.

En el primer encuentro se desarrollará el tópico Técnicas Legislativas: Elaboración de un Proyecto de Ley, Estructura de la Ley-Ordenanza, Reglas Prácticas de Técnica Legislativa. En tanto la inscripción se puede efectuar en la Mesa de Entradas del HCD de Escobar de lunes a viernes de 08 a 14hs. (Juan P. Asborno 743), vía mail a hcdpresidencia@escobar.gob.ar o telefónicamente al 0348-4430510.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba