El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg
publicidad.jpg

Se inauguró la plaza Lambertuchi en el corazón de Belén

en General

El campito de la estación se renovó por completo: espacios deportivos, para niños, adultos, iluminación, tecnología y un sector para artesanos, entre otras características. Se destacó la trayectoria de Antonio y se descubrió una placa en su nombre junto a sus hijos y demás familiares.

Este sábado se realizó la inauguración oficial de la plaza de la estación, con diversos espectáculos y la designación del nombre, con la familia del propio homenajeado: Antonio Lambertuchi.

La obra de puesta en valor de la plaza se realizó con fondos propios de la Municipalidad e incluyó la construcción de la Plaza de Las Américas, un sector de juegos infantiles con un nuevo mangrullo, playones con canchas multideportivas, un skatepark y un anfiteatro a cielo abierto. A su vez, se instalaron nuevas luminarias y se renovaron todos los artefactos existentes por lámparas LED, se ampliaron y se reconstruyeron los senderos internos y las veredas, se colocaron mesas de fútbol tenis y de ping pong, se creó un nuevo espacio con juegos aeróbicos y una zona de descanso con mobiliario urbano. Además, se renovó la feria artesanal con más de 100 puestos distribuidos de manera organizada en tres sectores.

El proyecto se completa con la construcción de una posta de seguridad y una oficina para el nuevo Centro Integral de Tránsito y Transporte Inteligente (CITTI), que cumplirá distintas funciones de control vehicular, además de la restauración del museo del Tren.

En el acto, se destacó la trayectoria de Antonio Lambertuchi y se descubrió una placa en su nombre junto a sus hijos y demás familiares. Lambertuchi fue el primer intendente del Partido de Escobar, asumiendo su cargo el 25 de abril de 1960. El golpe de Estado de 1962 lo obligó a dejar su cargo, pero al año siguiente, “Tono” vuelve fue elegido democráticamente por segunda vez. En este caso, el golpe del ´66 también debió salir del gobierno, situación que volvió a repetirse en 1976, cuando era subdelegado de Islas. Falleció el 28 de marzo de 1979.

Compartila en las redes

1 Comment

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba