publi-sujar-nueva.gif
El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Recordando el antiguo servicio regular de trenes, de Matheu a Pergamino

en Nostalgia de Escobar

Hace algo más de setenta años, había formaciones férreas diarias que permitían tomar el tren diesel “Ganz” (1) en la estación Matheu y luego de un viaje, que paraba en todas las estaciones intermedias, llegar a la importante ciudad de Pergamino. Por Alfredo Melidore (*).

El recorrido de aquellos emblemáticos coches motor, se cumplía en 4 horas y 25 minutos.

Por ejemplo, por comienzos de los años de 1950, el servicio de nuestros ferrocarriles (nacionalizados por el primer gobierno de Juan Perón) continuaba con diagramas que habían sido impuestos por la anterior administración de la empresa inglesa.

En la documental e histórica fotografía que publicamos, se observa una formación de las mencionadas, arribando a la estación del pueblo de Matheu, para luego continuar el trayecto a Pergamino.

(1) – – Los coches motor “Ganz”, comenzaron a ser fabricados a inicios de la década de 1930 en Hungría, llegando a nuestro país distintos modelos de dichas unidades ( y de distintas trochas, varios años después), las que prestaron un invalorable servicio en diversos ramales, de la extensa red ferroviaria que tuvo nuestro país durante más de cien años.

Historiador

(*) historiandoescobar@hotmail.com

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nostalgia de Escobar

ir arriba