El tiempo - Tutiempo.net

Prosiguen los Operativos de Seguridad de Prefectura

en Policiales

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina, en el marco de un nuevo “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron diferentes controles vehiculares y de personas en el Partido de Escobar en coordinación con Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

En ese marco, procedieron a la aprehensión de personas por el delito de “Tenencia de sustancias estupefacientes”. En todos los casos, el Juzgado actuante ordeno las detenciones, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y aprehendidos a las comisarías correspondientes.

publicidad.jpg

Por ejemplo, en la localidad de Maquinista Savio, personal que realizaba patrullaje terrestre, en la intersección de Chaco y Catamarca procedió a identificar a un sujeto que se encontraba ocasionando disturbios y consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. El entrevistado resultó ser un argentino de 25 años de edad, y al consultar el sistema de identificación SiSen, éste arrojó un alerta. La base de datos de Prefectura Naval Argentina  informó que sobre el sujeto pesaba un pedido de «Inmediata detención», solicitado por el  Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro.28 de C.A.B.A., en una causa caratulada “Hurto en grado de Tentativa”.

Por su parte, en Ingeniero Maschwitz, en el cruce de las calles Emilio Lamarca y Marconi  un transeúnte, al notar la presencia policial, se descarta de un objeto, razón por la cual es interceptado e identificado, resultando ser un argentino de 31 años, sin impedimentos legales. Mientras tanto, se efectuó un rastrillaje en el lugar en presencia de testigos, en el que hallaron un envoltorio que contenía el equivalente a 33 dosis de marihuana, por lo que fue aprehendido.

La misma situación se repitió en la localidad de Belén de Escobar, más puntualmente en la esquina de Los Tulipanes y Los Lazaristas: un transeúnte que arroja un bulto en la vía pública, por lo cual fue interceptado e identificado. El sujeto resultó ser un argentino de 28 años de edad sin impedimentos legales, a quien además se le realizó una requisa de urgencia, en la que hallaron un envoltorio que contenía marihuana con un pesaje equivalente a 30 dosis, entre sus vestimentas.

Por último, en una recorrida por las calles Carlos Pellegrini y Juan Beliera, de la localidad de Garín, personal policial observó a un transeúnte que se hallaba armando un cigarrillo, y que al notar la presencia policial intentó arrojarlo y evitar el control, razón por la cual fue interceptado e identificado. El individuo resultó ser un argentino de 19 años antecedentes legales. Además, luego de un breve rastrillaje en el lugar, los efectivos hallaron un envoltorio que contenía el equivalente a 15 dosis de marihuana.

Compartila en las redes

1 Comment

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba