El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Nuevamente, la Biblioteca Popular 20 de Diciembre fue víctima del vandalismo

en Sociedad

Ocurrió durante la madrugada del 11 de abril en su sede de la calle Hipólito Yrigoyen, en Belén de Escobar. Como es de público conocimiento, la biblioteca viene siendo objeto de amenazas y agresiones anónimas por parte de grupos fascistas, que estimulan el odio racial y político y reivindican el terrorismo de Estado.


Se repite el modo con el que ya la han atacado anteriormente, tapando las caras del mural y dejando su simbología. El frente fue marcado con el mismo símbolo con el que taparon las pintadas por la lucha a favor del aborto legal, seguro y gratuito en Escobar o murales que denuncian el terrorismo de Estado y a sus genocidas; y se suman a los ataques que recibieron les estudiantes, docentes y auxiliares de la Escuela Técnica Nº 2 de FONAVI el pasado año.

Somos enfaticxs en rechazar el accionar de estas bandas fascistas que atentan contra los espacios que, mediante la visibilización de los rostros de compañeres asesinados por luchar, por ser mujeres, por ser un pibes de la villa, por ser mapuche, docentes, hacemos memoria, para no olvidarnos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Remarcamos que estos ataques no son hechos aislados sino que se repiten en forma sistemática.
Como siempre, los violentos siguen actuando desde el anonimato, con la seguridad que les otorga el silencio cómplice del poder político. Llamamos al pueblo y a las organizaciones de Escobar a repudiar estos hechos y a seguir organizándonos de manera independiente contra el fascismo, el racismo, la homofobia, la violencia machista patriarcal y capitalista
”, expresaron en el comunicado publicado en sus redes sociales.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba