La rendición de cuentas del año pasado fue aprobada en el HCD de Escobar por todos los bloques políticos. “Es un esfuerzo que ha dado sus frutos y que encuentra causa común en todos los espacios políticos representados en el Legislativo sin distinción”, resaltó Fuentes y Arballo.

“La rendición de cuentas es la instancia en la cual Concejo fiscaliza el comportamiento de las autoridades y funcionarios en el gasto de los recursos fiscales, a su vez es cuando se ve la eficacia de los mecanismos de prevención de los conflictos de Intereses, evitando que las decisiones municipales puedan verse afectado por intereses privados,”, añadió el presidente del bloque de concejales del FR.

“En ese sentido, en ese curso de acción, en Escobar venimos perfeccionando la transparencia y eficacia en los procesos de contratación pública, con el objetivo de reducir las oportunidades de corrupción y garantizar el gasto efectivo de los fondos públicos. Es un esfuerzo que ha dado sus frutos y que encuentra causa común en todos los espacios políticos representados en el Legislativo sin distinción, cuando se trata de cuidar el dinero de los vecinos tenemos que unir criterios y lograr el máximo provecho de los recursos municipales”, amplió el abogado, quien fue uno de los oradores del expediente en cuestión en la primera sesión especial del año.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*