El Centro de Educación Lúdica Interactiva -CELI- quedó formalmente inaugurado en una jornada educativa

en Cultura y Educación

Acompañado por una gran cantidad de docentes y de autoridades educativas del municipio y de la región, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) del partido de Escobar. El acto se llevó a cabo en el marco de la Exposición de Propuestas de Articulación Educativa 2019, una jornada de trabajo en la que se presentaron distintos programas, talleres y propuestas pedagógicas para desarrollar entre el Municipio y las escuelas de gestión pública y privada del distrito. 

Invito a toda la comunidad del partido de Escobar a participar de la experiencia CELI, nuestro primer espacio educativo, lúdico e interactivo que combina la tecnología con contenidos que se abordan en las escuelas. Es el primero de la provincia de Buenos Aires y probablemente del país, donde los chicos y jóvenes van a poder divertirse y disfrutar con sus compañeros y en familia. Se trata de otro proyecto inédito que viene a aportar conocimiento de una manera entretenida y novedosa”, expresó Sujarchuk.

publicidad.jpg

Este fin de semana, el CELI será abierto al público en general. Cuenta con stands educativos que conjugan el entrenamiento de lo lúdico, la tecnología de primer nivel y los contenidos curriculares de áreas como Matemática, Química, Biología, Historia, Geografía y Literatura, entre otras. El espacio se encuentra ubicado en Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar, donde hasta hace unos días funcionaba la Casa de la Cultura, y estará abierto de miércoles a viernes para las escuelas públicas y privadas, y los sábados y domingos para el público en general.

Durante el acto, que se desarrolló en el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el jefe comunal también repasó algunas de las 73 propuestas que la Municipalidad de Escobar ofrece a las escuelas, vinculadas a distintas temáticas como seguridad vial, salud, perspectiva de género, prevención comunitaria, cuidado del medio ambiente, cultura y formación superior.  Además, resaltó el éxito que durante el año pasado tuvo esta iniciativa, y que da cuenta de un trabajo mancomunado entre las distintas áreas de gobierno de la Municipalidad y el conjunto del sistema educativo.

El cargo circunstancial que hoy nos toca ocupar, no nos da el inventario de las buenas ideas, pero sí la responsabilidad de tener la iniciativa y después socializar los proyectos con la comunidad educativa. Esta jornada es para seguir apoyando a la educación, pensando en el futuro de nuestros chicos y en la consolidación del partido de Escobar como faro educativo de toda la región”, concluyó Sujarchuk.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

ir arriba