El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron las obras del colegio preuniversitario

en Cultura y Educación

En Belén de Escobar, la Municipalidad comenzó la etapa inicial de la construcción del colegio Dr. Ramón Antonio Cereijo, la primera escuela secundaria gestionada de manera conjunta por la Universidad de Buenos Aires, el municipio y la Dirección de Educación y Cultura bonaerense.

En el predio cedido por el municipio, de más de 5.000 metros cuadrados, ubicado en Cervantes y Sanguinetti, se montó el obrador y se llevan a cabo los trabajos de agrimensura y nivelación de suelo.

publicidad.jpg

Financiado íntegramente con recursos municipales, el edificio del Cereijo tendrá un moderno diseño vanguardista y sustentable, similar a la escuela técnica que la UBA posee en el barrio porteño de Villa Lugano. La planta baja consta de 2.344 metros cuadrados cubiertos donde funcionarán las oficinas administrativas, el comedor, un área de servicios, baños y un primer sector de aulas. Además, tendrá un espacio semicubierto de 573 metros cuadrados, donde se anexará el campo de deportes, con sus correspondientes vestuarios.

En la planta alta, con una superficie cubierta de 3.650 metros cuadrados y una semicubierta de 847 metros cuadrados, se construirá un segundo sector de aulas y sanitarios, además de la biblioteca y un salón especial para la realización de talleres.

La finalización de la obra está prevista para fines de 2019, ya que en marzo de 2020 comenzará a cursar allí la primera cohorte de 120 estudiantes del Cereijo, quienes hoy realizan el curso de ingreso.

Compartila en las redes

1 Comment

  1. Es muy importante y necesario la construcción del Colegio, que a diferencia del Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires, depende de la Nación. La Municipalidad ha debido hacerse de los fondos. La pena es que para ello deben vender propiedades que son Espacios Verdes (así fueron vendidos a los habitantes de Las Chacras) y son también muy importantes para la Comunidad ya que es utilizado para encuentros familiares, los niños disfrutan de un lugar que les permite desplegar su imaginación, no siendo un Plaza ya estructurada con juegos, sino un espacio mágico para ellos y sus familias. En la época que vivimos de rescatar y proteger lugares naturales y de encuentro de vecinos (la famosa grieta) hayan decidido unilateralmente su venta, no se los participó a los habitantes de Las Chacras y se encontraron con una propuesta ya realizada ( a pesar de que prometieron un encuentro en La Municipalidad para ver otros lotes que se pudieran vender que no llevaran esta carga emocional, de esparcimiento y encuentros).

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

ir arriba