Greta Thunberg es una activista sueca que sostiene una lucha abierta contra el cambio climático, con tan solo 16 años ha sido aclamada como la “Mujer del Año” por el pueblo sueco.

Sí, porque Greta, a pesar de sus 16 años, no se avergüenza de “retar” a los adultos. Este 15 de marzo lanzará la #climatestrike y Greta ha logrado, con su ejemplo y palabras, que estudiantes de todo el mundo se sumen a una huelga contra el cambio climático que se llevara a cabo en más de 80 países simultáneamente. Esta jovencita logró convocar a miles de estudiantes de todo el mundo sólo con su fuerza de voluntad para detener la destrucción del planeta. Por esta razón, la gente de Suecia, su país natal, la votó como “Mujer del Año” en varias publicaciones locales como Aftonbladet o Expressen.

publicidad.jpg

La historia de Greta es maravillosa y nos llena de esperanza, ya que desde muy pequeña se mostró con gran preocupación acerca del tema, hasta llegar a padecer una gran depresión por ver que no se tomaban los recaudos necesarios para frenar, entre otras cosas, el calentamiento global, que le llevó a tomar la decisión, en agosto del año pasado, de que faltaría a la escuela los todos los viernes para ir con su cartel y su altoparlante a la puerta del Parlamento sueco para protestar contra el cambio climático y la destrucción del planeta. Así nació “FridaysForFuture” (viernes para el futuro), el movimiento de estudiantes que, como ella, están cansados de ver el planeta siendo destruido justamente por aquellos que pueden detener la destrucción, pero no toman las riendas de la situación.

Greta, quien además ha sido diagnosticada con un síndrome del espectro autista y mutismo selectivo, decidió que, como el planeta no tiene voz, ella, que sólo habla cuando algo le parece de suma importancia, acabaría con su mutismo para tratar que el mundo entienda que el cambio climático no puede esperar, y que como especie y en conjunto debemos pasar a la acción. Para esto, la joven no sólo hace huelgas escolares y utiliza megáfonos en la plaza, sino que recientemente logró hablar con Jean-Claude Juncker, el Presidente de la Comisión Europea, a quien le dijo valientemente: “Sus compromisos no son suficientes para compensar los errores”.

Semana tras semana se sienta ante el Parlamento sueco para protestar contra una política que, en general, no defiende el planeta.

El próximo 15 de marzo, en más de 80 países se harán movilizaciones para exigir acción a los políticos de todo el mundo. Y los jóvenes que ya no aceptan que su futuro les sea robado que se reunirán, son esos estudiantes que Greta logró convocar: “Como estudiantes de escuelas y universidades, debemos movilizarnos para sensibilizar a la opinión pública, pero también para cambiar la forma en que vivimos individualmente, adoptando un estilo de vida responsable que proteja el medio ambiente, y tomando medidas concretas al respecto”, y dice en una de las muchas páginas en las que invita a unir fuerzas: “Ya no podemos vivir a expensas de nuestro planeta, ¡sólo nos quedan 11 años para invertir el camino y debemos movilizarnos ahora!”

En Argentina habrá reuniones en Salta Capital, en Tucumán, frente a la Casa de Tucumán; San Juan, Plaza 25 de Mayo; Córdoba, avenida Vélez Sarsfield al 300; Santa Fe y Rosario; en Paraná, Entre Ríos; General Alvear, Mendoza; en Buenos Aires, en el Congreso de la Nación, en la localidad de Adrogué y en Mar del Plata; Paseo de la Costa, en Río Grande, Neuquén; Peatonal Fontana en Trelew, Chubut; y en el centro de la provincia de Santa Cruz.

El mapa completo de la cobertura de FridayForFuture se puede ver haciendo click en el siguiente enlace: https://www.fridaysforfuture.org/events/map

La exposición de Greta en Charlas Ted dura once minutos y realmente es digna de ver, siguiendo el enlace a la nota original: https://ecocosas.com/cambio-climatico/greta-thunberg-nombrada-mujer-del-ano/?fbclid=IwAR0_NKTah0ZCQJNfC9eIj7DZaYtjQICWsFu9RRiPkSjxc5rqA2J4Kg9Lc9M&cn-reloaded=1

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*