El tiempo - Tutiempo.net

“La docencia de Escobar resolvió seguir luchando hay que organizar la lucha desde cada escuela”

en General

El último plenario de delegados de SUTEBA Escobar resolvió, a partir del mandato de muchas escuelas, retomar el plan de lucha, con paro de 72 horas y asamblea para debatir y resolver la continuidad, en días a consensuar.

Lo mismo ocurrió en la mayoría de las Seccionales Multicolor, no sin dejar de cuestionar a Baradel “demostrando la ´Rebelión de la Base´ ante la pasividad y la tregua de los dirigentes del FUBD, que levantaron las medidas sin consultar, al servicio de Vidal”.

“Esto nos hace concluir que la situación económica y las condiciones para enseñar y aprender nos empujan casi obligatoriamente a luchar”, mencionaron desde la Lista Roja Negra – Rebelión Docente de SUTEBA Escobar.

publicidad.jpg

“Pero la cuestión es cómo luchamos. Hace años venimos aplicando la misma fórmula, a través de la estructura rígida sindical, con los mismos traidores de siempre al frente, Baradel, Yasky, Petrochini, etc., que han permitido que lleguemos a esta situación. Salarios bajísimos, escuelas que explotan, se derrumban, IOMA cada vez peor, etc. Para enfrentar el terrible ataque del gobierno a la educación pública y a nuestras condiciones de vida, debemos ver los ejemplos de los que sí pudieron torcer el brazo al ajuste”, añadieron.

“¡Para ganar hay que desbordar y pasar por encima a los dirigentes traidores! ¡Hay que garantizar la democracia de la base e impulsar medidas radicalizadas, yendo a la unidad con la comunidad! Creemos que las elecciones de octubre están lejísimo, que debemos pararle la mano a Vidal ahora y que sobran fuerzas para hacerlo. Para lograrlo hay que autoconvocar a la docencia, afiliados o no, organizándose escuela por escuela, como hicimos en las escuelas técnicas el año pasado”, ampliaron.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba