publicidad.jpg

Inauguraron un “Banco Rojo” en Escobar en homenaje a las víctimas de violencia de género

en Sociedad

“En homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas o por el solo hecho de ser mujeres” reza en los bancos de color rojo inaugurados en el día internacional de la mujer, en la plaza de la Estación de la localidad de Belén y en la plaza central de Ingeniero Maschwitz.

Se trata de una campaña internacional que fue adaptada para el partido de Escobar, a través de una iniciativa en conjunto de la Presidenta de la ONG Fortalecer Sin Fronteras, Antonia Obejero, y Leandro Costa, con el objetivo claro de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre los femicidios y la violencia de género, problemáticas que estadísticamente aumentan y preocupan en todo el país.

Esta medida, que busca visibilizar e impactar con su mensaje, se vio consolidada en un emotivo acto donde integrantes de la organización, vecinos y voluntarios, dejaron oficialmente inaugurado el banco, que conmemora a todas las víctimas que han muerto en manos de femicidas, pero que además se muestra como una vía de comunicación, prevención y apoyo para aquellas personas que sufren violencia de género y que luchan buscando ayuda y contención.

El Banco Rojo busca, en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, ser declarado de interés municipal a través de un proyecto impulsado por el bloque Cambiemos. Dicha actividad nació en Italia, y originalmente se llamó La Panchina Rossa. Su pedido justo y pacífico hizo crecer su desarrollo recorriendo diversos países y Argentina fue uno de ellos, ya que actualmente hay 17 bancos instalados en nuestro país, en ciudades como Villa Gesell, Córdoba y Capital Federal. Nuestro distrito ya cuenta con dos, en Belén y Maschwitz, y durante todo el mes de marzo, conmemorando el mes de la mujer, colocarían un Banco Rojo en cada localidad del partido.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba