En el popular grupo de Facebook FOTOS VIEJAS DE ESCOBAR, el vecino Guillermo Dunel escaneó y subió fotografías retro de Belén, trayendo cientos de comentarios. El pasado, vivo con la tecnología.
¿Todo tiempo pasado fue mejor? No sabemos, pero sí que traen recuerdos de todo tipo. El fotógrafo Guillermo Dunel se encargó de buscar, escanear y subir a la red distintas imágenes, muchas de ellas en blanco y negro, del Escobar que ya no volverá. Su accionar no fue en vano, ya que trajo muchos recuerdos en los usuarios de la red.

Eligió el grupo de Facebook FOTOS VIEJAS DE ESCOBAR, sitio creado por el profesor Gustavo Issetta, pero donde cualquiera puede subir imágenes.
«Es maravilloso ver cómo, a partir de unas simples fotografías que durmieron durante décadas en un cajón, se reviven historias, anécdotas, y hasta algún reencuentro. Ojalá todos los que tienen alguna, se animen a subirla. Tal vez no nos damos cuenta, pero con ésta suerte de «MAQUINA DEL TIEMPO» estamos escribiendo fragmentos olvidados de nuestra historia escobarense», relató Dunel.
.


«Década del 60. Una vez prometieron entubar el arroyo El Tajamar. Vinieron, dejaron los caños… y allí terminó todo. Para nosotros, los chicos, era un lugar genial para jugar…para los grandes, el sufrimiento de seguir entre el barro y las promesas que nunca se cumplían. Un año después, sin decir nada, los levantaron y se los llevaron. Debimos esperar hasta el año 2000 para que la obra se viera concretada. Éste lugar está a tres cuadras de la municipalidad. Asborno, desde Los Lazaristas hasta Callao. Obviamente, en la actualidad luce muy distinto… «

