El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Un fotógrafo trajo miles de recuerdos a la Web

en Nostalgia de Escobar

En el popular grupo de Facebook FOTOS VIEJAS DE ESCOBAR, el vecino Guillermo Dunel escaneó y subió fotografías retro de Belén, trayendo cientos de comentarios. El pasado, vivo con la tecnología.

¿Todo tiempo pasado fue mejor? No sabemos, pero sí que traen recuerdos de todo tipo. El fotógrafo Guillermo Dunel se encargó de buscar, escanear y subir a la red distintas imágenes, muchas de ellas en blanco y negro, del Escobar que ya no volverá. Su accionar no fue en vano, ya que trajo muchos recuerdos en los usuarios de la red.

publicidad.jpg

Eligió el grupo de Facebook FOTOS VIEJAS DE ESCOBAR, sitio creado por el profesor Gustavo Issetta, pero donde cualquiera puede subir imágenes.

«Es maravilloso ver cómo, a partir de unas simples fotografías que durmieron durante décadas en un cajón, se reviven historias, anécdotas, y hasta algún reencuentro. Ojalá todos los que tienen alguna, se animen a subirla. Tal vez no nos damos cuenta, pero con ésta suerte de «MAQUINA DEL TIEMPO» estamos escribiendo fragmentos olvidados de nuestra historia escobarense», relató Dunel.

.

Caserón que se encontraba al lado del cuartel de Bomberos de Escobar. La foto fue tomada el día anterior a su demolición. Década del 90.
A mediados de la década del 80, el galpón de la estación sufrió un gran incendio. A pesar de que la foto fue tomada al otro día del suceso, durante mucho tiempo estuvo en este estado.

«Década del 60. Una vez prometieron entubar el arroyo El Tajamar. Vinieron, dejaron los caños… y allí terminó todo. Para nosotros, los chicos, era un lugar genial para jugar…para los grandes, el sufrimiento de seguir entre el barro y las promesas que nunca se cumplían. Un año después, sin decir nada, los levantaron y se los llevaron. Debimos esperar hasta el año 2000 para que la obra se viera concretada. Éste lugar está a tres cuadras de la municipalidad. Asborno, desde Los Lazaristas hasta Callao. Obviamente, en la actualidad luce muy distinto… «

«Década del 70. Cuando no había fútbol, la canchita del tajamar era ideal para remontar barriletes».
Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Nostalgia de Escobar

ir arriba