publicidad.jpg

Tesla ayuda al planeta liberando todas sus patentes

en Vida saludable

Tesla trabaja para que los coches eléctricos se usen de forma masiva. Por este motivo, ha liberado todas las patentes de la empresa. Con esta medida buscan crear nuevas oportunidades de negocio, pero principalmente el establecimiento de un patrón energético más limpio.

Tesla Inc. es una empresa ubicada en Palo Alto, California. Se dedica a la fabricación de coches eléctricos y sistemas fotovoltaicos. Actualmente tiene en venta el Model SModel X y Model 3, baterías Powerwall y Powerpack, paneles solares y tejas solares.

Liberación de patentes para coches eléctricos

Elon Musk es el CEO de la compañía. A través del blog empresarial, anunció la medida en un post titulado All our patents are belong to you” (Todas nuestras patentes son suyas). La propuesta consiste en que otras empresas usen la tecnología de Tesla para lograr avances en el desarrollo y la fabricación de coches eléctricos. Con la liberación de las patentes, se busca fortalecer la competitividad en el sector. A medida que el sector se haga más eficiente, se puede volver masivo. De esta forma, todos los actores presentes se benefician.

Todos aquellos que quieran utilizar la tecnología de la compañía, tendrán que cumplir con unas estipulaciones menores. Se espera que otras empresas asuman una postura de código abierto similar. Y esto beneficia a todos, ya que a medida que se incremente la producción de coches eléctricos, los costes por unidad serán más asequibles dada las economía de escala.

La gasolina, el verdadero competidor

La realidad es que los coches eléctricos cubren apenas el 1% del mercado mundial. La medida de Tesla motiva a las personas más talentosas a trabajar en un mundo donde la dependencia de los combustibles fósiles sea cada día menor. Dado que la producción anual de vehículos de gasolina se acerca a los cien millones al año y que la flota mundial es de aproximadamente 2.000 millones de automóviles, es imposible que Tesla construya por sí sola automóviles eléctricos con la suficiente rapidez para hacer frente al calentamiento global. Por estas razones, las empresas que fabrican coches eléctricos y el mundo en general se beneficiarían de una plataforma tecnológica común en rápida evolución. La intención es hacer asequible la nueva tecnología a la mayoría de los clientes, para propiciar la electrificación de la mayoría del transporte privado.

Fuente: ecoinventos.com

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Vida saludable

ir arriba