El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Prefectura informó los resultados de los operativos realizados en enero

en Policiales

En el marco del “Operativo de Seguridad Ciudadana Escobar” realizado entre el 1 y el 31 del mes de enero, 76 personas fueron arrestadas por efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina. Los controles se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar.

Las aprehensiones se efectuaron en Maquinista Savio,  Belén de Escobar,  Garín, Ingeniero Maschwitz y  Matheu por “tenencia de sustancias estupefacientes”. El total de lo secuestrado resulta en 2.760 dosis de marihuana y 36 de cocaína. Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes de Fiscalía Área  Ley 23.737, Drogas Ilícitas, UFI Descentralizada, y del Menor Escobar de turno, quienes ordenaron las medidas para cada caso en particular.

publicidad.jpg

En Belén de Escobar realizaron un “Operativo Súper Saturación”, en la intersección de las calles San Nicolás y Gral. Paz, observaron a un transeúnte, quien al notar la presencia policial ocultó un envoltorio entre sus prendas, razón por la que fue interceptado. El identificado resultó  ser una persona de sexo masculino mayor de edad sin impedimentos legales, y se le realizó una requisa de urgencia donde se encontró entre sus pertenecías un envoltorio transparente que contenía marihuana, con un pesaje de equivalente a seis dosis.

Asimismo, en el marco de diferentes controles realizados en la localidad se logró la aprehensión  de 24 personas de sexo masculino, entre ellos tres menores de edad, y el secuestro de 470 dosis Marihuana.

En la localidad de Ingeniero Maschwitz se vivió una situación similar gracias a una compulsa tarea por parte del personal de la Dirección de Protección Ciudadana de Prefectura Naval Argentina, logrando el secuestro de 1881 dosis de marihuana y la aprehensión de siete personas de sexo masculino, entre ellos dos menores y uno de nacionalidad paraguaya.

En ese marco, se destaca la intervención realizada en la intersección de las calles Las Retamas y Anahí, donde se observó a cinco individuos, quienes ante la presencia Policial gritan: “la gorra, la gorra”, dándose a la fuga. Se logra interceptar a cuatro masculinos que intentaban abordar un vehículo VW Golf (DZG-369) que se encontraba a unos diez metros. Los identificados resultaron ser todos de nacionalidad argentina, sin impedimentos, y ante testigos se les efectuó una requisa de urgencia hallando sobre el asiento del acompañante una bolsa que contenía una sustancia polvorienta de color blanco la cual sometida a prueba de Narcotest para la orientación “Cocaína”, arrojó resultado positivo, con un peso equivalente a 618 dosis.

En la localidad de Maquinista Savio, por calle Concejal Larroca y Belgrano se observó a cinco transeúntes masculinos quienes se encontraban fumando un cigarrillo artesanal y al percatarse la presencia policial arrojan el mismo, motivo por el cual fueron interceptados. Los identificados resultaron ser todos de nacionalidad argentinos, sin impedimentos legales, y se les efectuó una requisa en la que hallaron un envoltorio con marihuana con un peso equivalente a tres dosis.

Gracias a las tareas realizadas se logró la aprehensión de 26 personas de sexo masculino, entre ellos 5 menores y 2 personas de nacionalidad paraguaya; y el secuestro de 273 dosis de marihuana y 30 dosis de cocaína.

En Garín, en el marco del Operativo que se lleva adelante a efectos de evitar el narcomenudeo en esta localidad, se logro el secuestro de 57 dosis de marihuana y 6 dosis de cocaína; y la aprehensión de 10 personas de sexo masculino.

Por último, en la localidad de Matheu, continuando con los patrullajes que se llevan adelante en esta localidad, se aprehendieron 2 personas de sexo masculino y se secuestraron 15 dosis de Marihuana y 6 de cocaína.

En todos los casos, el Juzgado actuante ordenó la detención, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y detenidos a la Comisaría Jurisdiccional correspondiente en cada caso.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba