Tras una nueva reunión paritaria, donde la provincia no ha hecho una oferta a la altura de las demandas de los docentes, la docencia sigue deliberando sobre los pasos a seguir y va resolviendo.

Juan Martín Manghi, directivo del SUTEBA Escobar y dirigente de Tribuna Docente, comentó: “Tras una nueva reunión paritaria, el gobierno sigue con las provocaciones a los trabajadores de la educación. No solo no dan respuestas respecto a la situación calamitosa de los edificios escolares –con los peligros mortales que existen, tal como sucediera en Moreno, donde murieron dos compañeros- sino que sigue con su línea de ataque a nuestras condiciones de vida: Su ofrecimiento del 5% para recomponer el 16% salarial perdido el año pasado con la inflación y la devaluación, no sólo es una burla sino que ni siquiera alcanzaría a la mayor parte de docentes. Estamos en presencia de una profundización en el saqueo al bolsillo, cuando la mayoría de los docentes no superamos la línea de la pobreza”.

Respecto a la situación local, remarcó: “Desde el SUTEBA Escobar, venimos haciendo asambleas, reuniones, levantamiento de mandatos y la tendencia al paro es incuestionable. Hoy (miércoles), una asamblea abierta ha votado por unanimidad el no inicio de clases, parando el 6,7 y 8 y hacerlo activo movilizando a CABA y realizando acciones distritales para que el Municipio también responda por la cuota de responsabilidad que le cabe, por ejemplo, las condiciones de los edificios escolares y el servicio alimenticio” .

publicidad.jpg

Por su parte, Nieves Murphy, docente y dirigente del Partido Obrero, agregó: “La tendencia al paro, por parte de los docentes, no es rayo en cielo sereno sino que es parte de un proceso mas general de los trabajadores que salen a pelear contra las medidas de ajuste y los tarifazos por parte del gobierno, que lo hace con la complicidad necesaria de los bloques del kirchnerismo y el PJ, que ahora descaradamente plantean ser una alternativa, cuando ajustan y reprimen trabajadores como el salteño Urtubey o la santacruceña Alicia Kirchner”. 

“La semana pasada, sectores en lucha como FATE, Pilkington, INTI y la docencia, movilizamos a Plaza de Mayo con el Plenario del Sindicalismo Combativo rechazando la política de ajuste y represión, al FMI y los partidos complices y para que el ajuste lo paguen los empresarios y sus socios políticos”, amplió.

Para finalizar, Manghi recalcó: “Convocamos a toda la comunidad educativa –padres, vecinos, alumnos y auxiliares- a sumarse y ser parte activa en la defensa de la educación pública. Entendemos que la lucha de los docentes debe empalmar con la lucha de todos los trabajadores para derrotar el saqueo que estamos sufriendo, y exigimos a la burocracia sindical de las CTAs y la CGT a romper la tregua y llamar a un paro nacional activo de 36 hs».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*