En el marco del plan estratégico que tiene por objetivo mejorar las vías de escurrimiento para evitar anegaciones e inundaciones en los barrios, la Municipalidad de Escobar profundiza las tareas hidráulicas en varios puntos del partido.

En Ingeniero Maschwitz continúa la obra del colector cloacal sobre la calle El Dorado, en el tramo comprendido entre las calles Castelli y Bolívar, con la colocación de cañerías que superan los 970 metros de extensión. A su vez, sobre la calle Corrientes entre Falucho y Moreno, se ejecuta un conducto aliviador, que servirá para mitigar el gran caudal de agua proveniente del centro de Ingeniero Maschwitz y que, al confluir al Arroyo Garín por esta arteria, genera anegamientos en picos de fuertes lluvias.

publicidad.jpg

Además, en Belén de Escobar, prosiguen las tareas de limpieza y ampliación del cauce del canal perimetral  del Puerto Paraná, con el objetivo de atenuar el impacto que generan las crecidas del río ante la presencia de sudestadas leves que afectan normalmente al predio donde funciona el Camping de los Bomberos Voluntarios, reduciéndose en forma considerable las áreas anegadas. Los trabajos ejecutados superan los 300 metros.

Compartila en las redes
Tags:

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*