El tiempo - Tutiempo.net

La cooperativa tresarroyense “Acompañándolos” brindará una capacitación en Escobar

en Cultura y Espectáculos

La Cooperativa de Trabajo Acompañandolos de la ciudad de Tres Arroyos brindará una capacitación denominada «Cooperativas, Salud y el Asistente del Acompañante Terapéutico» el próximo jueves 7 de marzo, en el marco de las actividades del 1er. Foro «Mujer y Política, Derechos Laborales y Perspectiva de Género» que se realizará en la ciudad de Escobar.

La capacitación será impartida por la presidenta de la entidad cooperativista tresarroyense, la Acompañante Terapéutica Susana Fígaro, y parte del equipo de Acompañándolos, y consistirá en la presentación de la figura del Asistente del A.T. (Asistente del Acompañante Terapéutico), un dispositivo creado por “Acompañándolos” que ya se ha puesto en práctica con éxito en Tres Arroyos.

Dirigida a profesionales de la salud, acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios, el costo de la capacitación será de $200 y se entregarán certificados de asistencia. Por informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a ebbajocielosabiertos@gmail.com o bien al teléfono (0348) 15-4394818.

A través de este dispositivo se trabaja en conjunto con el Poder Judicial y la Comisaría de la Mujer de Tres Arroyos para hacer frente a diversas problemáticas como así también con pacientes de escasos recursos. Por otra parte, en la sede de la Cooperativa se llevan a cabo distintas actividades que incluyen desde talleres de cocina, hasta actividades lúdicas y de estimulación cognitiva. Cabe destacar que estas tareas se realizan con un exclusivo fin social.

“Acompañándolos” es una Cooperativa de Trabajo conformada por un grupo de cuidadores, enfermeras, acompañantes terapéuticos y asistentes del A.T que trabaja en el área de salud, brindándole a Tres Arroyos y la zona un servicio de acompañamiento, como así también de formación y capacitación al equipo de trabajo. Se trabaja con todas las mutuales y cada miembro cuenta con título habilitante, con el objetivo de brindar tanto a pacientes como a sus familiares un servicio de excelencia y calidad.

La cooperativa cuenta en la actualidad con un Consejo Administrativo conformado por la presidenta, Susana Fígaro, la Secretaria Soledad Arrupe y la tesorera Daiana Ramírez; unas 70 socias distribuidas en diversas categorías (cuidadoras, auxiliares de Enfermería, acompañantes terapéuticas, asistente del AT); supervisoras, administrativas y además un Consejo Externo integrado por asesores legales, contador y una licenciada en Psicología.

Tenemos dos enfoques bien claros que se retroalimentan. En primer lugar nuestro principal objetivo es tener siempre trabajo para todos los asociados. Nos ocupamos de capacitarnos en forma permanente, tanto en nuestro rol de asistente de salud como también en el Trabajo Cooperativo”, manifestaron.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Espectáculos

ir arriba