El Ballet Viene Clareando, del Director Mario Salvatierra, participó del XXXIII Festival Nacional del Chivo, que se realiza todos los años en la Ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza.

 

Este evento del que formó parte este ballet escobarense, estuvo constituido por un Pre Festival competitivo y el Festival Mayor, donde actúan grandes artistas de la música popular, y los ganadores del certamen de Canto y Danza.

El jurado de la competencia estuvo constituido por la Directora del Ballet Folklórico Nacional, Silvia Zerbini, el primer bailarín y profesor Rodrigo Colomba, y el reconocido profesor Marcos Ayala.

Del certamen participaron delegaciones que llegaron de diferentes puntos del país, donde Viene Clareando obtuvo, en la Categoría Mayor, una Mención Especial para Solista de Malambo; 3er Premio para Pareja de Danza Estilizada; 3er Premio para el Conjunto de Danza Tradicional; 2do Premio en Conjunto de Danza Estilizada, y 1er Premio para Conjunto de Danza Femenino.

En cuanto a la Categoría Adultos, la Pareja de Danza Estilizada obtuvo una Mención Especial; el Conjunto de Danza Tradicional se llevó el 1er Premio; el Conjunto de Danza Estilizada se llevó el 2do Premio, como también ocurrió con la categoría Estampa.

Los bailarines escobarenses compartieron escenario con artistas de la talla de Hugo Varela, Los cuatro de Salta, Facundo Toro, Peteco Carabajal, Los Carabajal, entre otros. La delegación del Ballet Viene Clareando, de cincuenta bailarines, agradecieron al Intendente Sujarchuk y al Subsecretario de Cultura, Juan Laino, por su compromiso con estos artistas que representan a todos los escobarenses en los grandes escenarios del país.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*