publicidad.jpg

En lo que va del mes, Prefectura detuvo a 23 personas

en Policiales

En el marco de los “Operativos de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de Prefectura Naval Argentina realizó un total de 23 aprehensiones, por posesión de sustancias ilegales, y secuestró miles de dosis.

Los operativos se realizaron en las localidades de Maquinista Savio, Garín, Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz, y la totalidad se debió a “tenencia de sustancias estupefacientes”. Además, secuestraron un total de 235,4 dosis de marihuana y 1121,4 dosis de cocaína.

publicidad.jpg

Esta última semana, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, un transeúnte se hallaba fumando un cigarrillo de marihuana en Ruta 26 y El Ceibo, por lo que fue interceptado. Al identificarlo constataron que el mismo no poseía impedimentos legales, y al realizarle una requisa hallaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía el equivalente a 21 dosis de marihuana.

En Belén de Escobar, en las inmediaciones de las calles Francisco Boero y Córdoba, observaron a un transeúnte que se encontraba merodeando en la zona, y que al notar la presencia policial arrojó un bulto, por lo que fue interceptado. Al realizarle una requisa de urgencia hallaron entre sus ropas un envoltorio de nylon que contenía el equivalente a 33 dosis de marihuana.

En Garín realizaron varias detenciones, por ejemplo en un patrullaje por la calle Misiones Salesianas y Tierra del Fuego, observaron a un transeúnte que se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana, por lo que proceden a realizar una identificación, resultando ser una persona menor de edad de nacionalidad argentino sin impedimentos, a quien además se le realizó una requisa en la que hallaron un envoltorio de nylon que contenía en su interior el equivalente a seis dosis de marihuana.

Por la calle Concejal Larroca, interceptaron a un transeúnte que ante la presencia policial ocultó un bulto entre sus pertenencias. Fue identificado como una persona de sexo masculino, argentino, de 18 años de edad, sin impedimentos legales. Luego procedieron a efectuar una requisa de urgencia, hallando entre sus pertenencias un envoltorio de nylon que en su interior contenía marihuana, con un peso equivalente a doce dosis.

En inmediaciones de las calles Catamarca y Corrientes de la Localidad de Maquinista Savio, detectaron que dos transeúntes masculinos, al advertir la presencia policial, ocultaron un bulto entre sus pertenencias, razón por la cual fueron interceptados. Una vez identificados, resultaron ser dos ciudadanos argentinos de 19 y 23 años de edad, quienes poseían entre sus pertenencias dos envoltorios con marihuana.

En la intersección de Mateo Gelves y Perú, en Belén de Escobar, observaron a un transeúnte masculino, quien al advertir la presencia policial ocultó rápidamente un bulto, motivo por el cual fue interceptado e identificado, resultando ser de nacionalidad argentino, de 23 años de edad y sin impedimentos legales, a quien ante la presunción que posea elementos provenientes o constitutivos de un delito se les realizó una requisa de urgencia ante la presencia de testigos, hallando entre sus pertenencias dos envoltorios con 8,2 gramos de marihuana, equivalentes a 24 dosis.

Para finalizar, en un patrullaje terrestre por calle Las Azucenas y Corrientes de la localidad de Maquinista Savio, observan a un masculino que ante presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a escasos metros e identificado como Facundo Esteban Robles, Argentino, de 23 años y sin impedimentos, a quien se le realizó una requisa de urgencia y rastrillaje en el lugar ante la presencia de testigos hábiles, hallando un envoltorio de nylon conteniendo en su interior 6,2 gramos de marihuana, equivalentes a 18 dosis.

En todos los casos, el Juzgado interviniente ordenó la detención, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y detenidos a las comisarías correspondientes.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

Operativos de Prefectura

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en
ir arriba