El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

En Garín, los operativos sanitarios de la Municipalidad se suman al programa “El Estado en tu Barrio”

en General

Durante esta semana, la Municipalidad de Escobar realizará los habituales operativos sanitarios en articulación con Nación y Provincia, en el marco de una nueva edición del programa El Estado en tu Barrio, con el objetivo de brindar asesoramiento y asistencia a los vecinos para realizar diversos trámites y trabajar en la ampliación de derechos ciudadanos.

Entre el martes 12 y el viernes 15 de febrero, de 9 a 14 horas, se realizará un operativo sanitario en Cabo Primero Sulling 565 del barrio Los Pinos. Allí se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (únicamente lunes, martes y viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis. También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Por su parte, el lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 horas, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

publicidad.jpg

Por su parte, a través de El Estado en tu Barrio, los vecinos podrán gestionar el nuevo DNI, solicitar la tarifa social para la tarjeta SUBE, partidas de nacimiento y la Asignación Universal por Hijo. Sumado a esto, se apostarán presentes móviles de PAMI, AYSA, ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la realización de diversos trámites.

Por último, el lunes 11 y el martes 12 de febrero, de 7 a 14 horas, y el miércoles 13, de 7 a 13 horas, en el Centro de Salud Audelina Sambrano (Corrientes 512, barrio Phillips) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba