publicidad.jpg

En el año del centenario de nacimiento de Evita proponen concursos de ilustración, literario y de artes audiovisuales

en Legislativas

El Bloque del Frente Renovador en conjunto con el Bloque Peronismo que Hace presentó un proyecto de Ordenanza que busca reconocer a Eva Duarte de Perón, “Evita”, al conmemorarse el 100° aniversario de su natalicio durante 2019.

La propuesta es que durante el año 2019 el Municipio organice concursos de ilustración, literarios y audiovisuales.

El autor del proyecto, el presidente del bloque massista Gonzalo Fuentes, expresó que “Eva Duarte de Perón es sin lugar a dudas la mujer argentina más conocida en el mundo entero, la sola mención de Evita evoca la dignidad y la justicia”.

En tal sentido continuó: “Eva Duarte de Perón alcanzó la más notoria proyección internacional, su legado trasciende lo partidario y se convierte en un símbolo del humanismo, un símbolo de todas las mujeres que fueron capaces de enfrentar al autoritarismo, a la violencia y a la injusticia de su época, hoy su prédica y ejemplo de vida resultan de una vigencia prístina en la sociedad actual.”

El certamen tendrá un jurado compuesto por el intendente Lic. Ariel Sujarchuk, tres personalidades destacadas del ámbito cultural y la disciplina específica, tres concejales designados por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, un representante de la Jefatura Distrital de Educación y un miembro de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Escobar.

El concurso propuesto por el edil “persigue motivar a los alumnos de colegios públicos y privados a comprender una importantísima parte de nuestra historia, adicionando la perspectiva de los concursantes en conceptos y expresiones artísticas que inspiren la figura de Evita”.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba