publicidad.jpg

Ciclo de charlas

en Breves locales

En la tarde del miércoles comenzó un ciclo de charlas, en las que se tratará la temática de “Género y Derechos Humanos”. Las mismas son impartidas en articulación con el Consejo Nacional de Derechos Humanos, a cargo de Alejandro Collia.

Con dicho ciclo en marcha, la primera de estas conferencias llevó el título de «Género y Derechos Humanos» y estuvo a cargo de la Directora Nacional de Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Dra. María Aurora García, y tuvo el objetivo de contribuir a la formación en derechos humanos abordando específicamente la temática de perspectiva de género y las construcciones culturales de estereotipos sexistas.

publicidad.jpg

En el marco del encuentro, la Dra. García destacó la necesidad de informarse, de unirse, de comunicarse y la importancia de escucharse, de brindar ayuda y contención a toda persona que está pasando por una situación de violencia, de vulnerabilidad o de maltrato.

Además, durante el desarrollo de la charla se recorrieron temas, tales como, el pluralismo cultural, el reconocimiento de derechos, el Parto Humanizado, el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la adolescencia, la evolución de la mujer en la sociedad, y se profundizó también en violencia de género, brindando canales de ayuda ante estas situaciones y poniendo en conocimiento lo que dice la legislación Argentina acerca de este tema.

Compartila en las redes
Tags:

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba