publicidad.jpg

Prefectura continúa con sus Operativos de Seguridad en todas las localidades

en Policiales

Efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, de Prefectura Naval Argentina, en el marco de los “Operativos de Seguridad Ciudadana Escobar”, dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, realizan habitualmente diferentes controles vehiculares e identificación de personas intensivos y dinámicos en el Partido de Escobar, en coordinación con Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir la comisión de ilícitos. En esta oportunidad, realizaron aprehensiones de personas por “Tenencia de sustancias estupefacientes”.

 

publicidad.jpg

En la localidad de Maquinista Savio, más exactamente en la intersección de las calles El Hornero y Las Dalias, observaron a un transeúnte masculino que ocultó un bulto y aceleró sus pasos al notar la presencia policial, por lo que fue interceptado e identificado como Ariel Sánchez Ruiz Días, de nacionalidad Paraguayo y de 21 años de edad. Luego, y ante la posibilidad que éste posea elementos para cometer ilícitos o que configuren delito, procedieron a efectuarle una requisa de urgencia en presencia de testigos, en la que hallaron entre sus pertenencias tres envoltorios de nylon que contenían en su interior una sustancia verde parduzca y dos envoltorios con una sustancia blanquecina, que sometidos a la prueba de Narcotest arrojó positivo para marihuana, con un pesaje total de 4,7 gramos, equivalentes a quince dosis; y positivo para cocaína, con un pesaje total de 0,6 gramos, equivalentes a tres dosis.

Por su parte, en una recorrida por la calle Cabildo y Arnaldo J. Lavagnino de la localidad de Garín, observaron a un transeúnte que se encontraba fumando un cigarrillo armado que emanaba un olor similar al de la marihuana. Identificado como Mauro Ezequiel Torlasco, sin impedimentos SISEN, ante la presunción que posea elementos provenientes o constitutivos de un delito fue sometido a una requisa de urgencia ante la presencia de testigos hábiles, y como resultado de la misma, se halló entre sus pertenencias un envoltorio de nylon que en su interior contenía 2,6 gramos de marihuana, equivalentes a nueve dosis.

En Ingeniero Maschwitz, en un patrullaje terrestre por calle Ricardo Gutiérrez y Nahuel Huapi también detectaron a un transeúnte que se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana, que fue identificado como Jonatan Yamil Brasich, de 30 años de edad y sin impedimentos SISEN, quien ante la presunción que posea elementos provenientes o constitutivos de un delito fue sometido a una requisa de urgencia ante la presencia de testigos hábiles, que arrojó como resultado el hallazgo entre sus pertenencias de un envoltorio de nylon que en su interior contenía marihuana, con un pesaje de 10,4 gramos, equivalentes a treinta dosis.

Para finalizar, mientras realizaban una recorrida por la calle Independencia y Colectora Este, en Belén de Escobar, observaron a un transeúnte que se encontraba armando un cigarrillo artesanal con un picador metálico, y que ante presencia policial cambió su rumbo y aceleró su marcha, por lo que fue interceptado e identificado como Kevin Parsons, de 21 años y sin impedimentos SISEN, quien también fue sometido a una requisa de urgencia, en la que hallaron entre sus pertenencias un envoltorio de nylon que en su interior contenía marihuana, con un peso de 1,9 gramos, equivalente a seis dosis.

Todos los casos fueron notificados a la Fiscalía Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, a cargo del Dr. Matías Polero, quien ordenó la notificación a los aprehendidos de los artículos 60 y 162 Código Penal Procesal y actuaciones por Ley 23.737, la detención y secuestro de las sustancias, y el traslado a las dependencias policiales correspondientes a cada localidad.

 

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba