“Rimbaud, la llave del infierno”, la pieza dirigida por Osvaldo Laport y protagonizada por los estudiantes del profesorado de teatro municipal, vuelve a escena con nuevas funciones los días 18 y 25 de enero y 1° de febrero a las 21 horas en el Teatro Seminari, de Belén de Escobar.

La obra describe la historia de los escritores malditos “Arthur Rimbaud, Paul Verlaine y Charles Baudelaire” y trata la tormentosa relación entre Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, dos geniales poetas franceses del siglo XIX. Desde $200, las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro, ubicado en la calle Mitre 451, Belén de Escobar; o por Internet, a través de la página: https://teatroseminari.boleteria.online/.

El profesorado de Teatro depende de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Educación de la Municipalidad de Escobar. La carrera se dicta en el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica, en el Polo de Educación Superior (PES) y cuenta con un año de formación básica más otros cuatro de profesorado. Osvaldo Laport, Director artístico del Teatro Seminari, es parte del staff de profesores de la carrera.

De esta manera, el profesorado de Teatro se sumó a la oferta académica municipal existente, que incluye Formación Básica Musical (FOBA), Profesorado de Música Popular, Profesorado de Lengua y Literatura y Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud. Además, este año, el Instituto Superior incorporará un Trayecto Pedagógico que brindará las competencias que se demandan actualmente a todo profesional que aspira a ejercer la docencia en el nivel secundario o terciario.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*