publicidad.jpg

No era hantavirus

en General

En las últimas horas de ayer, el Instituto Malbrán informó que dieron negativos los análisis realizados sobre las muestras de sangre de Pablo, el joven garinense que se encontraba internado en la Clínica Fátima de Belén de Escobar con un supuesto caso de hantavirus.

De acuerdo al protocolo usual para cualquier tipo de virus, comienza ahora lo que se llama “período de ventana”, tiempo en el cual se termina de confirmar el diagnóstico.

publicidad.jpg

Por otro lado, el paciente manifestó una evolución sostenida en su cuadro general en los últimos días, por lo que fue trasladado al Hospital Muñiz por pedido de la familia y con el consentimiento de la clínica, pero su pronóstico sigue siendo reservado.

Por último, la Municipalidad de Escobar, en virtud de los casos comprobados de hantavirus que se replican en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, intensificó los trabajos de fumigación, limpieza y desratización de espacios públicos en los puntos críticos de todo el distrito, bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario de Salud y Medio Ambiente, aumentando la colocación de cebos en alcantarillas, sumideros y cuencas de arroyos.

Para llevar tranquilidad a la población, en los barrios se realizan también charlas de concientización y de difusión de recaudos para prevenir la proliferación de roedores.

Ante cualquier duda, comunicarse con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar a los teléfonos: 11-6423-9508 / 11-2414-0479 / 11-3544-7085, por e-mail a salud@escobar.gob.ar, o por Facebook, en https://www.facebook.com/SecretariaDeSaludEscobar.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba