publicidad.jpg

Llega el verano: qué necesita tu auto para estar en condiciones

en General

Quick Lane propone ciertos tips para tener en cuenta a la hora de mantener el vehículo en condiciones, especialmente si hay que salir a la ruta. Frenos, batería, neumáticos… Mucho es lo que necesita nuestro coche y tenemos que estar pendientes.

Diagnóstico de frenos gastados – Cuándo reemplazar frenos

Todos los sistemas de frenos de autos y pick ups se componen de dos partes básicas; piezas mecánicas que son las pastillas, discos, campanas y cintas y el sistema hidráulico que utiliza líquido de frenos como principal componente.

Vení a Quick Lane® y realizá una revisión del sistema de frenos, si notás alguno de los siguientes síntomas, tus frenos requieren ser revisados: Ruidos, olor a quemado, el pedal de freno que se siente «blando», temblor o vibración en el volante o sobre el pedal de freno, si se enciende en el tablero de instrumentos la luz de alarma de tu sistema de frenos.

Bajo nivel de líquido de frenos

publicidad.jpg

En la actualidad los vehículos modernos poseen sistemas de gestión electrónica que entre otras funciones evitan el bloqueo de las ruedas ante una frenada exigida. Es muy importante que sólo los especialistas revisen o reparen los componentes electrónicos que intervienen en la gestión del sistema de frenos.

Quick Lane® utiliza pastillas y líquido de frenos Motorcraft® los cuales son diseñados y producidos cumpliendo los más altos estándares de la industria automotriz.

Mal funcionamiento de la batería



Estas son las señales que vos mismo podés identificar en tu auto y que te ayudarán a reconocer una batería en mal estado. Por eso, presta atención a cualquiera de estas situaciones:
Indicaciones en el tablero de instrumentos: si observás encendida la indicación lumínica de la batería estando el motor en marcha podría tratarse de una falla que requiera incluso reemplazar la batería.

Corrosión alrededor de las terminales o cables de la batería: los bornes de las baterías no deben tener presencia de sulfatación. Si ves señales de corrosión podría ser producto del ácido que contiene la batería internamente, el contacto de este ácido con otras partes de la carrocería o el motor pueden ocasionar daños importantes.

La caja de la batería sin daños: la caja plástica de la batería no debe presentar daños ni deformaciones, de lo contrario debería cambiarse inmediatamente.

Al momento de reemplazarla: Siempre respeta las especificaciones indicadas por el fabricante del vehículo, en el manual de propietario encontrarás los detalles técnicos que debes respetar, los vehículos actuales con gran cantidad de componentes electrónicos demandan mayor cantidad de energía incluso cuando el vehículo no se encuentra en marcha.

Si notás alguna de estas características te recomendamos acercarte a un Autocenter Quick Lane® donde un especialista revisará tu batería y te dará un diagnóstico acertado.

Diagnóstico de los neumáticos gastados – ¿Cuándo reemplazar los neumáticos?


Los neumáticos son cruciales para la maniobrabilidad y seguridad en tu vehículo. Una rotación regular de los neumáticos ayuda a distribuir el desgaste de forma uniforme asegurando mayor vida útil, pero ningún neumático dura para siempre.

¿Cómo hacer para que los neumáticos duren más tiempo?

Controlar regularmente la presión de los neumáticos: manejar con la presión incorrecta genera un desgaste importante y además aumenta el riesgo de perder el control del vehículo.

Manejar con tranquilidad evitando cualquier situación de conducción agresiva.

Manejar a una velocidad prudente te permitirá maniobrar de manera segura esquivando cualquier irregularidad del camino que pueda dañar los neumáticos.

Considerá reemplazar tus neumáticos si advertís alguno de los siguientes signos:


Poca profundidad en el dibujo, el testigo indicador de desgaste ubicado sobre la banda de rodamiento no debe estar al mismo nivel que el dibujo.


Si observas cortes o grietas en el dibujo de los neumáticos o en su banda lateral.

Pérdida repentina de presión.

Vibración repentina al conducir.

Si la antigüedad del neumático supera los 5 años.

Podés acercarte a cualquier Quick Lane® del país donde nuestros profesionales se encargarán de revisar el estado de tus neumáticos y asesorarte respecto al estado y cambio de neumáticos si fuese necesario.

En San Martín 34717, General Pacheco, encontrás a Quick Lane, donde encontrarás el mejor asesoramiento para tu auto. Para más info podés ingresar a https://www.quicklane.com.ar.

Compartila en las redes
Tags:

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba