publicidad.jpg

La Municipalidad intensifica la campaña de prevención contra el hantavirus

en Vida saludable

A raíz de los casos de hantavirus que se detectaron en nuestra provincia y en todo el país, desde las últimas horas se intensifican las tareas de fumigación, limpieza y desratización de espacios públicos en los puntos críticos del distrito.

 

Supervisados por un equipo multidisciplinario de Salud y Medio Ambiente, los trabajos se realizaron en la plaza de la Madre y el Niño, en el mercado de trueque y en los terrenos aledaños a la estación de tren de Maquinista Savio. Complementarias a la constante campaña municipal de fumigación contra el mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya, acciones similares contra el virus del hanta se ejecutarán en los próximos días en las seis localidades.

Al mismo tiempo, agentes de todas las unidades de gestión comunitaria (UGC) aumentan la colocación de cebos en alcantarillas, sumideros y cuencas de arroyos en distintos puntos del distrito. Para llevar tranquilidad a la población, en los barrios se profundizan las charlas de concientización y recomendaciones para prevenir la proliferación de roedores, así como se dispuso un operativo especial de atención telefónica, vía correo electrónico o a través de redes sociales para despejar las dudas e inquietudes.

Teléfonos: 11-6423-9508 / 11-2414-0479 / 11-3544-7085

Mail: salud@escobar.gob.ar

Facebook: https://www.facebook.com/SecretariaDeSaludEscobar

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Vida saludable

ir arriba