publicidad.jpg

Entrada de Escobar: ya no se podrá doblar a la izquierda

en General

El semáforo ya fue programado para que no dé la posibilidad del giro hacia Independencia. También hay personal de Tránsito colaborando con los conductores. Es para agilizar el ingreso a la ciudad cabecera.

En el marco de distintas normativas que se están aplicando en el Distrito referidas al tránsito, entró en vigencia esta semana una que se venía barajando en los últimos meses, y que a través de una ordenanza se aprobó en el Concejo Deliberante: la prohibición de girar hacia la izquierda en el ingreso a Escobar.

Ahora, aquellos conductores que lleguen por la Ruta 25 a Belén de Escobar ya no podrán doblar hacia la izquierda por la calle Independencia. O sea, en sentido hacia el Centro de Veteranos de Escobar.

Es para agilizar el ingreso de vehículos y que no se formen filas tan largas. Eso sumado a la prohibición de estacionar sobre la avenida 25 de Mayo en los primeros 200 metros, formando así dos carriles.

En el caso del semáforo ubicado sobre el reloj, ya fue programado para que no dé posibilidad de giro. Además, hay personal de Tránsito informando que esa maniobra ahora está prohibida.

Compartila en las redes

2 Comments

    • Los que doblamos a la izquierda porque vivimos para esa zona nos complica el ingreso y nos expone a doblar a la izquierda sobre la 25 de mayo sin semáforo. Si quieren agilizar el tráfico hay que invertir en el municipio haciendo obras a mediano y largo plazo. Las obras de maquillaje no sirven. Escobar se urbanizó mucho hacia el cazador y no hay otro acceso principal a la comuna que no sea 25 de mayo y Tapia de Cruz. Ademas existen frigoríficos camino al Parana y areneras con lo cual podemos ver habitualmente en el semáforo de ingredo a Escobar por 25 de mayo los camiones jaula transportando vacas y los camiones que van a buscar arena como así también los camiones que salen de Escobar con productos de troncos de la isla. O sea se mezcla el tránsito pesado con el automovilista y brinda una imagen desagradable además de que siguen rompindo las calles. Hay que hacer otro acceso a Escobar que comunique a los barrios que se encuentran camino al cazador y al cazador mismo. Con nuestros impuestos hicieron la terminal de colectivo al fondo de la calle Rivadavia que nunca se usó no sabemos cuál es el motivo, pero los colectivos siguen atravesando el centro de Escobar deteriorando las calles y dando una imagen lastimosa e incomodidad para los vecinos el tener largas colas de gente cerca de los domicilios esperando el transporte brindandonos un mayor riesgo potencial de inseguridad. Los impuestos los pagamos más caros que el resto de escobar, el alumbrado barrido y limpieza aumentó y la mugre sigue estando. Otra cosa llueve y en lugar de hacer obras para que desagote rápido la calle lindera a la escuela técnica y el predio de deportes municipal colocan agentes de transito para desviar a los vehículos por la cantidad de agua que se junta en esa calle. Basta de embellecer hagamos obras estructurales de fondo que sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para un Escobar para tod@s.

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba