¿Cómo evitar las críticas?

en Opinión

Después de realizada una reunión de señoras, una quejaba con otra:  “He intentado hacer lo mejor dentro de  mis posibilidades, pero siempre estoy oyendo críticas”.

La otra le dijo: “Hay una manera segura de que nunca sea  criticada, no haga nada, no diga nada, no sea nada.”

¿Qué estamos buscando al hacer obras en nuestro transcurrir por esta vida? Agradar a los hombres o a Dios?… Hay muchos que no hacen nada sino encontrar defectos en aquellos que están listos a hacer, para trabajar. “Esa señora del coro no canta bien”,  “el laico ha sido fatigoso”,  “aquella muchacha nunca se viste correctamente”,  “aquel hermano está en todas” y generalmente terminan con uno “por eso me quedo sentado en mi banco sólo mirando” .

Los que trabajan con alegría para la iglesia no deben preocuparse por los comentarios que llegan de las personas que no hacen nada. Todo lo que hacemos es una gran bendición, nuestros corazones están siempre llenos de júbilo, nuestra felicidad es total.

Los que sólo critican, no tienen un testimonio que dar, no tienen un motivo para agradecer, no tienen un cántico  para cantar, no tienen vida abundante…  No hacen nada, no proclaman  nada,  no son nada.

Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo que Dios te Bendiga y prospere en todo; y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.

Claudio Valerio

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Opinión

Detente un momento

Nuestros pueblos y ciudades ofrecen hoy un clima poco propicio a quien

La cuesta de la vida

Federico García Hamilton Si un día el camino, que venía liviano/Se te
ir arriba