¿Cómo evitar las críticas?

Claudio Valerio
Después de realizada una reunión de señoras, una quejaba con otra: «He intentado hacer lo mejor dentro de mis posibilidades, pero siempre estoy oyendo críticas».
La otra le dijo: «Hay una manera segura de que nunca sea criticada, no haga nada, no diga nada, no sea nada.»
¿Qué estamos buscando al hacer obras en nuestro transcurrir por esta vida? Agradar a los hombres o a Dios?… Hay muchos que no hacen nada sino encontrar defectos en aquellos que están listos a hacer, para trabajar. «Esa señora del coro no canta bien», «el laico ha sido fatigoso», «aquella muchacha nunca se viste correctamente», «aquel hermano está en todas» y generalmente terminan con uno «por eso me quedo sentado en mi banco sólo mirando» .
Los que trabajan con alegría para la iglesia no deben preocuparse por los comentarios que llegan de las personas que no hacen nada. Todo lo que hacemos es una gran bendición, nuestros corazones están siempre llenos de júbilo, nuestra felicidad es total.
Los que sólo critican, no tienen un testimonio que dar, no tienen un motivo para agradecer, no tienen un cántico para cantar, no tienen vida abundante… No hacen nada, no proclaman nada, no son nada.
Desde la ciudad de Campana (Buenos Aires), recibe un saludo, y mi deseo que Dios te Bendiga y prospere en todo; y derrame sobre ti, Salud, Paz, Amor, y mucha prosperidad.
Claudio Valerio