publicidad.jpg

Avanzan las obras de repavimentación de la calle Don Bosco, en Belén de Escobar

en General

En Belén de Escobar, el intendente Sujarchuk supervisó las obras de repavimentación de la calle Don Bosco, uno de los principales accesos a la localidad, en el marco del plan de infraestructura urbana que lleva adelante la Municipalidad de Escobar.

Esta obra, que se extenderá en el tramo que va de Colectora Este hasta Mateo Gelves, consta en su primera instancia de un bacheo en hormigón de las zonas que actualmente se encuentran bacheadas en asfalto, de manera de presentar una base regular para la posterior carpeta en asfalto modificado. El procedimiento continúa con la colocación de una sub base de hormigón pobre de 12 centímetros, otra base de hormigón H-30 de 18 centímetros y por último la nueva capa de rodamiento de asfalto modificado con un espesor de 6 centímetros y un ancho de 6 metros.

Esta obra se realiza íntegramente con fondos municipales sobre una arteria por donde ingresan más de treinta mil autos durante la mañana y que tendrá un pavimento resistente y de calidad para soportar el paso de vehículos pesados. Seguimos reordenando el tránsito en Belén de Escobar y jerarquizando las calles paralelas a los accesos principales como lo hicimos con 25 de Mayo y César Díaz. También comenzamos la obra en Colón, que convertirá a esta calle en peatonal y su calzada estará unida a las nuevas veredas para embellecer cada vez más el casco céntrico de esta localidad”, explicó Sujarchuk.

Por otra parte, en el barrio El Candil se finalizaron los trabajos de estabilizado de suelo en tres cuadras de Los Gladiolos, entre avenida San Martín y Los Girasoles, y en el barrio Villa Alegre se hizo lo propio en dos cuadras de 3 de Febrero, entre Falucho y Fateche. Actualmente se realizan los últimos retoques en cinco cuadras intervenidas en la calle Saavedra, entre avenida San Martín y Namuncurá. Estas diez cuadras se suman a las ocho ya efectuadas durante los últimos meses del año pasado en el Candil y Villa Alegre, que mejoraron sustancialmente la circulación y accesibilidad.

Mediante esta obra atendemos las necesidades de dos importantes barrios ubicados en la periferia del centro de Belén de Escobar, que no sólo contarán con calles arregladas y reductores de velocidad sino también con una nueva frecuencia en la recolección de residuos. Somos una gestión que desde el primer día no para ni un minuto y en verano tampoco se toma vacaciones. Seguimos trabajando para mejorar la vida cotidiana de los vecinos y transformar el partido de Escobar con obras que van a trascender nuestro gobierno”, finalizó el jefe comunal.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba