publicidad.jpg

Se realizó la 5° edición de “Incluir está de moda”

en Sociedad

El HCD de Escobar sacó los pupitres al patio para dar paso a la celebración de la diversidad por segundo año consecutivo, en una tarde llena de sonrisas, música y emoción.

El ya clásico desfile que organiza la ONG “Asomarse a la vida” desde hace cinco años, tiene como objetivo principal apostar a la inclusión social, derribar mitos sobre la discapacidad y concientizar sobre la diversidad de las personas, con iguales oportunidades, para desarrollarse plenamente en una sociedad verdaderamente inclusiva.

La gala contó con una importante presencia de público, y de los concejales Roxana Cabrera, Carina Chmit, Juan Carlos Toledo, Diego Castagnaro, Nicolás Serruya y Gonzalo Fuentes y Arballo, y también contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, quien dirigió unas emotivas palabras al público. Todos ellos, al finalizar el evento, fueron los encargados de entregar unas flores a las Reinas de Maschwitz y de Raíces Provincianas de Garín.

El desfile, que dio comienzo a las 18 y se extendió por casi dos horas, fue realizado por la ONG Asomarse a la vida, en coordinación con el HCD de Escobar, y contó con las actuaciones de Rosana Muller, quien presentó a los músicos Osvaldo y Matías, estudiantes del Conservatorio de Música que brinda el PES de Escobar; el grupo Santi y Lo Que Faltaba, el cantante Nicolás Olívolla, y las locuciones de Sara Chujbeb, Leticia Russo y Sandra Rostan.

Participaron 25 modelos de 6 a 25 años de edad con diferentes discapacidades, y esto constituyó una acción más para informar y concientizar sobre la necesidad de multiplicar los espacios de reflexión sobre los derechos de los niños, adolescentes y adultos con necesidades especiales diversas.

Entre las presencias especiales, también estuvo Camila Cáceres, Reina de Fátima Pilar y Miss Fotogenia de Del Sur Producciones. La 21° Reina de Maschwitz, Victoria Quilel, estuvo acompañada por su séquito, conformado por la 1° Princesa, Aylén Abalsamo; la 2° Princesa, Micaela Suárez; Miss Elegancia, Melina Benítez; y Miss Simpatía, Melina Albistur, acompañadas por Iris Pavoni, presidenta de la Casa de la Cultura de Ingeniero Maschwitz.

En representación de la localidad de Garín, la 14° Paisana del Festival Raíces Provincianas, Lourdes Martinoli, estuvo también acompañada por sus escoltas Brisa Reyes y Tamara Acosta, y por la Paisana Miss Simpatía, Florencia Brites.

Por último, cabe destacar la labor desinteresada de las maquilladoras Graciela Meira, Gabriela Cipriani y Patricia Gonzáles, quienes fueron las encargadas de embellecer a todas las modelos y los modelos que participaron del desfile. Por su parte, la ropa de todas las pasadas fue facilitada por “Feria El Placard de Mónica”.

Compartila en las redes

1 Comment

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Sociedad

ir arriba