Se presentó el curso de ingreso al Colegio Preuniversitario

en Cultura y Educación

En el Teatro Seminari, acompañado por los estudiantes aspirantes y sus familias, el intendente Ariel Sujarchuk presentó el curso de ingreso del Colegio Preuniversitario, de gestión articulada entre la Municipalidad de Escobar, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, y que llevará el nombre de Ramón Cereijo, en homenaje a quien fuera decano y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y ministro de Hacienda durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

Bienvenidos a ser protagonistas de esta experiencia histórica e innovadora en calidad educativa. Entre todos estamos construyendo un proyecto inédito para el partido de Escobar, pero también para la Provincia y la UBA. Es un salto enorme que trasciende cualquier mandato, no sólo porque piensa en la formación de las futuras generaciones sino porque también supera los colores partidarios, ya que fue votado por unanimidad por todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante”, resaltó Sujarchuk, acompañado por la diputada nacional Laura Russo y la hija mayor de ambos, Abigail, quien en 2019 será una de las 451 aspirantes a ingresar al Colegio. “Mi confianza en este proyecto es tal que a partir de marzo seré uno más de los papás y mamás que cada sábado llevará a sus hijos a cursar el ingreso”, explicó.

 A partir del sábado 23 marzo de 2019, alumnos y alumnas de 6º grado de las escuelas primarias realizarán el curso de ingreso al Colegio, cuya sede será la Técnica Nº 1 de Belén de Escobar. Durante la cursada se dictarán, los sábados de 8.30 a 13 horas, Matemática y Lengua. En los días de semana, la Municipalidad brindará clases gratuitas de apoyo para aquellos estudiantes que las necesiten. Los aspirantes deberán rendir evaluaciones escritas individuales y presenciales -tres de cada materia- con una escala de calificación que irá de 0 a 100 puntos, de carácter acumulativo entre las diversas evaluaciones. Para garantizar la transparencia, las evaluaciones y sus correcciones serán totalmente anónimas. Al finalizar el curso, con los alumnos que hayan alcanzado los mínimos requeridos en cada asignatura, se elaborará un orden de mérito con el propósito de cubrir las cien primeras vacantes disponibles. Las otras veinte serán sorteadas entre aquellos que hayan alcanzado esos mínimos requeridos.

Gracias a la visión de futuro de un intendente muy comprometido con la educación, hoy los bonaerenses tenemos la posibilidad de construir un colegio diverso, con una currícula innovadora como no tiene ninguna otra escuela de la provincia. Empieza un nuevo desafío para todos”, enfatizó la subsecretaria bonaerense de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro.

El ciclo lectivo del Colegio Preuniversitario comenzará a funcionar en 2020 en el predio de Cervantes y Sanguinetti, donde la Municipalidad de Escobar, con recursos propios generados a partir de la venta de 22 lotes ociosos, construirá la futura sede. El proyecto estará a cargo del equipo que comanda el arquitecto Gustavo Darrigo, titular del Instituto de Profesionales y Técnicos de la Municipalidad de Escobar (IPYTME).

Los planes de estudio, que tendrán la misma excelencia académica que los del Colegio Nacional de Buenos Aires o la Escuela Carlos Pellegrini, estarán supervisados por la UBA a través de un Consejo Superior del propio Colegio Ramón Cereijo. Ese cargo será ocupado por César Albornoz, ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y actual secretario de Hacienda y Administración de la Universidad. “Es un honor asumir esta responsabilidad en esta institución que será de excelencia. Así que a los chicos y chicas les digo que disfruten estas vacaciones porque a partir de marzo tendrán que estudiar mucho para ser parte de este proyecto histórico”, remarcó Albornoz, de prestigiosa experiencia académica en el nivel medio ya que ocupa un rol similar en el Consejo Superior del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), una de las cinco escuelas secundarias que gestiona la UBA.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Cultura y Educación

ir arriba