publicidad.jpg

“La educación no es un costo, es una inversión”

en Legislativas

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador cuestionó que Leandro Costa utilizara la palabra costoa la hora de hablar de lo que se invertirá en el Colegio Preuniversitario de Escobar. Un colegio no es un edificio,  es una institución, un concepto, una currícula”.

En el marco de la cuarta sesión extraordinaria del año en el Concejo Deliberante de Escobar, a la hora de referirse a la construcción del Colegio Preuniversitario, Gonzalo Fuentes y Arballo salió al cruce de Leandro Costa, al hacer hincapié que “la educación no tiene costo”.

publicidad.jpg

Minutos antes el referente de Cambiemos había mencionado que el nuevo establecimiento educativo dependiente de la UBA que tendrá el distrito “tiene un costo de cien millones de pesos”.

Inmediatamente, el dirigente massista pidió la palabra para afirmar que, “a diferencia de lo mencionado por el concejal que lo antecedió, la educación no tiene costo, es una inversión. Se están invirtiendo 100 millones de pesos, entiendo que en el fragor de la sesión uno dice una palabra cuando quiere decir otra, pero es muy importa dejar en claro que la instalación del Colegio Preuniversitario es un hito para Escobar”.

El abogado que se ha desempeñado como profesor en diferentes Universidades, destacó la importancia de la noticia, tras gestiones entre el municipio, la Provincia y la Universidad de Buenos Aires, y que “un colegio no es un edificio, es un concepto, un colegio es una currícula, que, en este caso, busca la formación de excelencia de los jóvenes del Partido de Escobar”.

Finalmente, en su alocución donde se diferenció de la retórica del edil de Cambiemos, Fuentes comentó: “Se trata de un colegio de élite, los estándares son altos, es necesario que se formen allí quienes luego se seguirán formando para dar el salto cualitativo en nuestro país. Es una decisión que debemos acompañar, por lo importante que es para Escobar”.

Compartila en las redes

1 Comment

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba