publicidad.jpg

Falleció una joven incendiada y el juez liberó al novio

en Policiales

Polémica en puerta. Juan Carlos Monjes fue detenido luego de discutir con su pareja, quien falleció este fin de semana luego de sufrir por varios días. El Dr. Marino dispuso la liberación del sujeto “no existen evidencias suficientes para afirmar que quien rociara con alcohol hubiera sido el imputado”.


 

A casi una semana del hecho que conmocionó al barrio Villa Bourdet, Yanina Miranda falleció por las importantes quemaduras que recibiera su cuerpo. Su pareja, principal sospechoso de su muerte, quedó en libertad, provocando fuertes críticas.

El hecho ocurrió el domingo pasado en el marco de una discusión entre la mujer y Juan Carlos Monjes -29-, su pareja. Gritos y golpes habrían sido la antesala de lo peor. Miranda, madre de dos hijas, siendo la menor fruto de su relación con Monges, sufrió quemaduras de consideración y luego de estar internada en el Hospital Erill, finalmente falleció.

“No concuerdo con la parte requirente”, expresó el Dr. Luciano Marino, a cargo del Juzgado de Garantías N° 3. Traducción: se liberó al imputado, pese al pedido del fiscal Fabio. En el texto oficial, al que accedió EL NUEVO DIGITAL DE ESCOBAR, Marino confirma la existencia “de una relación de pareja signada por episodios en los que la Sra. Yanina Miranda habría sido víctima de golpes por parte de su pareja, el aquí imputado y que no habría querido denunciarlo”.

También se menciona en el escrito, firmado por el juez, que “ante la inexistencia de testigos que hubieran presenciado el suceso, la sola mención efectuada por la hija de ambos en cuanto a que escuchó haber oído discutir a la pareja, no permite afirmar que las lesiones hayan sido provocadas por el imputado”.

La médica que la atendió en el nosocomio corroboró “que las lesiones fueron autoinfligida, con fuego directo, utilizando alcohol como acelerante”. También existe el relato de una vecina que podría ser clave en el caso.

El Dr. Marino aclaró que no desconocer que “existen supuestos en los cuales la víctima que sufre violencia de género puede adoptar conductas tendientes a no querer denunciar al agresor, sin embargo, entiendo que no hay evidencias concretas que permitan afirmar ello en este caso  puesto que la circunstancia que en lo actuado en la I.P.P. N° 5829/17 hubiera adoptado tal postura, no lleva directamente a la presunción que la misma hubiera podido actuar en ese sentido en esta oportunidad, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones que la misma sufriera y la inmediatez con la que se relevaron sus dichos por parte de la vecina y el personal médico actuante”.

Este lunes a primer ahora habrá una nueva movilización hacia la dependencia judicial de la calle Sarmiento para pedir Justicia. Incluso el propio intendente se hizo eco de la noticia. En su cuenta de Facebook posteó: “Quiero expresar primero mi abrazo solidario a su familia y el profundo repudio y rechazo a todo tipo de violencia de género, mucho más cuando termina en crímenes horrendos como este. Cuando hay violencia de cualquier tipo, aún sin llegar a situaciones tan extremas, siempre hay dos responsables: primero el autor de hecho, segundo la sociedad que mira para otro lado”.

Compartila en las redes

Deja un comentario

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba